Siguen las reacciones por el caso de las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol que tiraron sus uniformes de los Juegos Olímpicos de Tokio a la basura.

Ahora fue el Comité Olímpico Mexicano (COM) el que se pronunció al respecto, revelando que el exceso de equipaje, versión que se ha manejado en redes, no es pretexto.

Fue a través de sus redes sociales donde el COM señaló que cuenta con personal encargado de la supervisión del equipaje de los atletas, así como de pago de equipaje extra “sin límites”.

“Es importante mencionar que el COM mantiene permanentemente personal en los aeropuertos para la supervisión y envío de los equipajes de los integrantes de la Delegación Mexicana, así como también del pago, sin límite, de excesos de equipaje de ser necesario”

Comité Olímpico Mexicano

Cabe mencionar que algunas de las peloteras pertenecientes a la Selección Mexicana de Softbol ya se pronunciaron al respecto, pidiendo disculpas.

Comité Olímpico Mexicano abre investigación contra la Federación Mexicana de Softbol

En el mismo comunicado en redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano (COM) indicó que iniciará una investigación en contra de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).

Dicha investigación será para determinar si la FMS es responsable en el caso de las jugadoras de la Selección Mexicana de Sofbtol que tiraron sus uniformes de Tokio 2021 a la basura.

“El Comité Olímpico Mexicano (COM) ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la sanción correspondiente, ante el lamentable hecho de que algunas de las jugadoras del representativo nacional tiraron sus uniformes a la basura al término de su participación en los #JuegosOlímpicos de @tokyo2020 y previo a su viaje de regreso a nuestro país”

Comité Olímpico Mexicano
Comité Olímpico Mexicano abrirá una investigación por el caso de los uniformes del equipo de Softbol en Tokio

Federación Mexicana de Softbol, indignada por acción de las jugadoras de la Selección Mexicana

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol (FMS) también se mostró indignada con las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol que tiraron sus uniformes olímpicos a la basura.

Señaló que realizarán una investigación para encontrar a las culpables, quienes no volverán a vestir la camiseta del equipo nacional de Softbol.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

Federación Mexicana de Softbol