David Faitelson fue más allá de dar su opinión sobre la polémica con los uniformes de la Selección Mexicana de Sofbtol en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues insultó a las jugadoras.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde David Faitelson escribió un par de polémicos mensajes en los que se pueden leer insultos en contra de las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol.

En el primero señaló que los atletas mexicanos no representan al país como tal, asegurando que las jugadoras “cabeza hueca” de softbol no lo representan como mexicano.

“Los atletas olímpicos representan al deporte de un país. No representan al país como tal. No confundamos ni mezclemos un patriotismo o un patrioterismo absurdo que no existe. Imagínese usted que mi imagen como mexicano dependiera de estas chicas ++cabeza hueca++ del sóftbol”

David Faitelson

David Faitelson también llama “tontitas” a jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol

Los lamentables comentarios de David Faitelson sobre las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol no se quedaron ahí, pues también las llamó “tontitas

El polémico periodista lamentó que en el día se haya hablado más de los uniformes que de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“‘Maravillosas’ estas redes sociales. Tenemos un evento que reúne a los mejores atletas del mundo, grandes, dramáticas competencias y nosotros perdemos todo el día hablando de unas imberbes y tontitas que decidieron desechar su uniforme de juego y experiencia olímpica… ¡Que pena!”

David Faitelson
David Faitelson insulta a jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol

Usuarios exigen disculpa a David Faitelson

Las reacciones a las palabras de David Faitelson sobre las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol no gustaron a muchos de los internautas, quienes le exigieron una disculpa.

Alguno le exigió una disculpa tras llamar “tontitas” a las jugadoras, recordándole que son personas y que él tiene hijas a las que no les gustaría que les ofendieran de esa manera.

“Ahórrate la calificación, David. Son personas, sienten, sufren, tienen sentimientos. Deja de ningunear. Discúlpate por reincidir ofendiéndolas y no pierdas el tiempo, tu tiempo es muy valioso, seguro el nuestro tratando de educarte, es tiempo perdido. Que grosero eres”

@fernando_andere

Hasta la redacción de esta nota, David Faitelson no ha borrado el par de tuits en donde insulta a las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol ni ha ofrecido una disculpa.