En Club Tigres quieren traer a otro francés.

Una de las decepciones del torneo, y más para el Club Tigres, ha sido el francés Florian Thauvin.

El extremo llegó con la fama de ser parte del plantel campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018, ha mostrado que tiene calidad, pero lo saca a luz contadas veces.

Es por eso que se habla que a pesar del contrato millonario que tiene formado, cobraría más de cinco millones de dólares al año (99 millones de pesos), saldría del equipo.

Pero el cuadro felino no se quedaría con las manos cruzadas, ya que seguirían buscando un revulsivo europeo y se habla de Dimitri Payet como opción.

Club Tigres: Irían por Dimitri Payet

Según el portal francés BeFoot, el Club Tigres está interesado en hacerse de los servicios del volante central Dimitri Payet.

Payet es un futbolista que actualmente cuenta con 35 años de edad. Juega desde el 2017 el Olympique de Marsella.

A pesar de su veteranía, en el último año futbolístico participó en 46 partidos, en los cuales hizo 16 goles.

Fue parte importante del equipo francés rumbo al Mundial de Rusia 2018 del que quedó fuera por una lesión, meses antes de la justa.

Ha jugado en varios equipos de Francia como el F.C. Nantes, el A. S. Saint-Étienne, el Lille O. S. C., el West Ham United de la Premier Inglesa y el Olympique, con el que termina contrato hasta el 2024.

En recientes declaraciones a la prensa francesa, ha dicho que seguirá jugando hasta donde sus condiciones físicas se lo permitan y no descarta ir por nuevas aventuras, fuera de su país.

El Club Tigres es famoso en Francia, debido a la presencia de André-Pierre Gignac, quien ha hecho todo lo posible por llevar a varios jugadores galos a esa instituciòn, como han sido los casos de: Andy Delort, Timothee Kolodziejczack y ahora Florian Thauvin.

El precio del veterano volante ofensivo, ronda los 5 millones de euros (106 millones de pesos).

Club Tigres: ¿Quiénes son sus extranjeros actualmente?

En la actualidad, el Club Tigres, que acaba de ser eliminado en el torneo de Clausura 2022 de México, tiene en su plantilla a los siguientes foráneos:

  • Nahuel Guzmán de Argentina.
  • Igor Lichnovsky de Chile.
  • Guido Pizarro de Argentina.
  • Rafael Carioca de Brasil.
  • Yeferson Soteldo de Venezuela.
  • Luis Quiñones de Colombia.
  • Nicolás López de Uruguay.
  • Carlos González de Paraguay.
  • Florian Thauvin de Francia.
  • André-Pierre Gignac de Francia.

Se habla que Soteldo, López y González, tienen un pie fuera de la institución.

Florian Thauvin se iría de Tigres,