Contrario a su estilo Miguel Herrera, técnico del Club Tigres, hizo una confesión que llamó la atención al no intentar buscar otros culpables por la eliminación ante el Atlas FC.

El final de la semifinal en el estadio Universitario, Miguel Herrera aceptó la responsabilidad de que su equipo haya incurrido en alineación indebida en el juego de semifinales ante el Atlas Futbol Club.

Al inicio de la segunda parte del partido disputado en el Volcán, Herrera ando a la cancha al francés Florian Thauvin sin darse cuenta que de esta forma había nueve jugadores No Formados en México en la cancha, lo que no es permitido.

La Comisión Disciplinaria anunció que abrirá una investigación para anunciar si hay castigo o no sobre el cuadro regio, aunque haya perdido ya en la cancha al ser derrotado en el global por los Rojinegros.

En caso de que fuera así, Atlas FC ganaría el juego por 3-0.

Miguel Herrera

Miguel Herrera admite que fue “error mío”

En la conferencia de prensa posterior al juego ante el Atlas FC, el técnico del Club Tigres, Miguel Herrera, aceptó la responsabilidad de haber metido a Florian Thauvin a la cancha, cuando ya había ocho “extranjeros” en la cancha.

“Error mío completamente mío, fue una desconcentración… Al buscar los goles y no me di cuenta, responsabilidad mía”, dijo el Piojo de forma clara y directa.

Ahora se deberá esperar si además del castigo al equipo, no hay multa al técnico o al equipo.

Miguel Herrera: “El arbitraje no nos benefició”

Durante el juego entre el Club Tigres y el Atlas FC, hubo dos penaltis que se marcaron a favor de los regios.

Ambas penas máximas fueron polémicas y por eso se dijo que el arbitraje benefició a los regios.

Pero Miguel Herrera, no lo vio así: “En qué nos benefició cabrón, si nosotros hicimos los goles en el tiempo debido” dijo.

Y fue contra el VAR: “Sigo insistiendo, hay mucha comunicación, el árbitro va rápido a ver (al VAR), pero entre que le dicen y revisan, eso me parece a mí, nada tiene que ver eso… Hicimos los cuatro goles en los 90, el de ellos cae en tiempo de reposición y así es el fútbol”.

El Atlas FC metió el gol de la clasificación a la final a los 100 minutos, debido a un penalti que marcó Aldo Rocha.