El nuevo estadio del Club Tigres quedó oficialmente descartado para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó este martes Yon de Luisa.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aseguró que la nueva casa del conjunto de la UANL no será sede mundialista.

Esto debido a que, desde el principio se pidió a los tres países sede (México, Estados Unidos y Canadá) que las sedes debían estar ya construidas.

“En el caso de Monterrey es el de Rayados, no contemplamos ninguno otro que esté en proyectos o en vías de edificación”, dijo en conferencia de prensa.

“Sobre el estadio de Tigres, la carrera empezó hace mucho tiempo. Uno de los requisitos que puso el grupo de tres países, en el BILD Unidos 2026, es que sólo participarán los estadios construidos y operando. En el caso de Monterrey es el de Rayados, no contemplamos ninguno otro que esté en proyectos o en vías de edificación”.

Yon de Luisa. Presidente Femexfut

Nuevo estadio Club Tigres: ¿cuándo estará listo?

¿Cuándo estará listo el nuevo estadio del Club Tigres? Se espera que, si el proyecto se desarrolla conforme a lo planeado, la nueva casa del equipo estaría lista en 2025.

Justo quedaría lista un año antes de que inicie la Copa Mundial de la FIFA 2026; sin embargo, como confirmó Yon de Luisa, no será sede para el torneo.

Sin embargo, la ilusión de los aficionados incomparables no se va, pues por fin tendrán un estadio a la altura de la institución, la cual ha sido protagonista en la última década.

Nuevo Estadio Tigres

Nuevo Estadio Club Tigres: ¿cuáles son sus características?

¿Cuáles son las características del nuevo Estadio del Club Tigres? Se espera que la nueva casa sea uno de los inmuebles más modernos no solo de México, sino de Latinoamérica.

  • Será totalmente sustentable.
  • Generará 2 mil empleos y 3 mil en la operación de forma directa e indirecta 4 mil en construcción y 3 mil en operación.
  • El recinto será retráctil y podrá albergar además de juegos de futbol, también evento de futbol americano, conciertos y atletismo.
  • En una de las cabeceras habrá un hotel y en otra aulas que serán utilizadas por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Todo con un costo de 320 millones de dólares.
  • La inversión será totalmente privada.