El nuevo estadio del Club Tigres aspira a ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. No se descarta que, si es inaugurado en el 2025, podría ser utilizado como sede de entrenamientos.

La nueva cada del equipo de la UANL sueña con ser mundialista, aunque las plazas están otorgadas al Estadio Azteca (CDMX), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey).

El nuevo estadio del Club Tigres será inaugurado, en teoría, en el 2025, justo un año antes de la Copa Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

Según lo pintaron en la presentación, la nueva casa de los regios tendrá un aforo de 65 mil personas, además de ser 100 por ciento sustentable, en pocas palabras, una maravilla de la tecnología.

Nuevo estadio de Tigres

Pero… ¿el nuevo Estadio del Club Tigres podrá ser sede de la Copa del Mundo 2026?

¿El nuevo Estadio del Club Tigres podrá ser sede de la Copa del Mundo 2026? Difícilmente sea así, aunque la batalla no puede darse por perdida tan pronto.

La FIFA está en el proceso de certificar las plazas para jugar los partidos del Mundial tripartita. En México, las sedes ya están definidas: Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA.

En octubre pasado, una comitiva de la FIFA visitó las ciudades sedes y en Monterrey se peguntó por las posibilidades de tener un partido en la nueva casa felina.

La respuesta de Colin Smith, director de torneos y organización, dijo: “Estamos enfocados en el estadio de Rayados, pero siempre estamos interesados en nuevas plazas, que ayudarían en la organización para entrenamientos, u otros eventos”.

Nuevo estadio de Tigres

¿Qué se necesita para ser sede de una Copa del Mundo de la FIFA?

LA FIFA tiene requisitos muy concretos para que los países y sus ciudades puedan albergar partidos de Copa del Mundo.

Estadios de gran capacidad, mínimo de 40 mil personas, y de 80 mil para juegos de inauguración y final. Por esa razón, se pelea que el Estadio Azteca sea sede de la inauguración.

Infraestructura turística, lo que significa gran cantidad de hoteles para alojar a selecciones, directivos y claro, aficionados. Además de aeropuertos modernos.

Espacios públicos en donde se puedan realizar los tradicionales Fan Fest, telecomunicaciones sustentadas por banda ancha y suficientes vialidades.