Deportes

Liga MX: Mikel Arriola habla sobre posible cancelación

Mikel ArriolaJosé Luis Melgarejo / Mexsport

Los casos de coronavirus continúan presentándose en la Liga MX; tan sólo en Rayados hay 19 activos.

México.- Cancelar o suspender el Guard1anes 2021 no es una opción pese a los múltiples casos positivos de coronavirus registrados recientemente, tal como afirmó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En entrevista con TUDN, Mikel Arriola explicó que de momento la intención es que el Guard1anes 2021 de Liga MX siga su marcha, aunque eso sí, adelantó que se tomarán los recaudos necesarios para evitar que los contagios de Covid-19 sigan al alza.

Entre las medidas que se tomarán están el hacer pruebas PCR cada 10 días y no cada 15 como venía sucediendo hasta ahora, así como permanecer en constante comunicación con los distintos equipos de la Primera División.

“Debemos seguir con más pruebas, menos espacio entre las mismas, tomar las providencias necesarias, aislar a los que den positivos en la PCR y seguir adelante con la competencia. Hemos tenido contacto con todos los equipos, con estos niveles de infección estamos todos expuestos a que nos pase”Mikel Arriola

Mikel Arriola pidió a clubes restringir la movilidad

Además de estas medidas, Mikel Arriola, quien recientemente entró en funciones como presidente de la Liga MX, reveló el exhorto que hizo a los directores deportivos de los clubes, mismo que gira en torno a que los integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas reduzcan el tiempo que pasan fuera de su casa.

“Nos reunimos a los directores deportivos de los 18 clubes para que hablen con entrenadores y jugadores para que se reduzca la actividad deportiva y social, que todos permanezcan en casa el mayor tiempo posible”Mikel Arriola

Este 20 de enero, la Liga MX informó que Rayados presentó 19 casos positivos de coronavirus tan sólo en el primer equipo. Por ende, existe preocupación de que los contagios continúen incrementándose, máxime porque todo parece indicar que América, equipo que jugó ante Monterrey en la jornada pasada, tiene infectados.

Cabe señalar que el Clausura 2020, torneo que estaba en marcha hace un año, fue suspendido en marzo debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el país. Asimismo, dos partidos de los Rayados correspondientes al Guard1anes 2021 fueron pospuestos por la misma problemática.