Sebastián Sosa cayó con el pie derecho en el Club Pumas, sobre todo cuando el equipo universitario necesitaba un portero de experiencia para afrontar el Clausura 2023.

En entrevista con W Deportes, con nuestro colaborador Juan Carlos Zúñiga, Sebastián Sosa habló de varios temas, entre ellos su llegada al Club Pumas y hasta lo que representa llegar como extranjero.

Sobre su llegada al conjunto del Pedregal, el arquero uruguayo señaló que desde que pisó Cantera, recibió el apoyo de cuerpo técnico, compañeros y sobre todo de la afición.

“Me he sentido bien. Me han recibido de la mejor manera, compañeros, cuerpo técnico y la afición, con mucho cariño. Eso es importante para cualquier futbolista”, dijo.

Sobre la grandeza del Club Pumas dijo: “Es sabido que Pumas es un club grande y que tiene una gran historia. Está en nosotros cargar con esa gran responsabilidad, poner a Pumas en lo más alto”.

Sebastián Sosa

¿Sebastián Sosa desplaza a un portero mexicano?

Entre los nuevos cambios que se esperan en el futbol mexicano, se encuentra la reducción de jugadores no formados en México, tema del que Sebastián Sosa fue cuestionado.

El arquero del conjunto de la UNAM señaló que el equipo no tuvo un buen torneo el semestre pasado y que por eso decidió reforzar ciertas posiciones, entre ellas la portería.

“El futbol tiene esto, el torneo pasado no fue bueno y por ahí se busco reforzar ciertos lugares y tocó la oportunidad de llegar acá para aportar desde mi lugar”, señaló.

Pero lo que si tuvo fue buenas palabras para sus compañeros de posición, Julio González y Miguel Paul, a quienes consideró como grandes porteros y mejores personas.

Sebastián Sosa con Julio González

Sebastián Sosa, líder en atajadas en la Liga MX

Sebastián Sosa ha tenido un gran regreso a la Liga MX y muestra de ello es que es el líder de atajadas de todo el futbol mexicano, gracias a sus actuaciones con el Club Pumas.

De acuerdo a OPTA, sitio especializado en estadísticas, el portero de Pumas UNAM es el que más atajadas registra en el torneo, con un total de 25 intervenciones.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok