En los seis títulos que ha ganado, el Club de Futbol Pachuca no ha perdido un partido en casa en la serie final, y ahora debe de hacerlo valer, para aspirar a vencer al Atlas Futbol Club.

Los Rojinegros de Atlas FC llevan ventaja de 2-0 después del juego de ida.

El Club de Futbol Pachuca se apega a su historia para buscar la remontada ante el Atlas Futbol Club y coronarse por séptima ocasión.

En todas las series en los títulos que ha ganado, que son seis, no ha perdido un solo partido en casa. Así que si sigue con esa tendencia, podrá acercarse a ganar un séptimo título.

Aunque ahora no se trata de sólo ganar, debe de sacar dos goles de ventaja, por lo menos, para obligar al alargue, y triunfar por diferencia de tres, sin que le hagan uno, para aspirar a ganar el campeonato del Clausura 2022.

Club de Futbol Pachuca: Tres primeros títulos e invicto en casa

El Club de Futbol Pachuca nunca ha perdido un juego en casa en serie por el título.

Sus tres primeros campeonatos son la muestra clara de esto.

En el Invierno de 1999, en aquel campeonato del milagro, los Tuzos empataron el juego de ida a dos contra el Cruz Azul, con goles de Alejandro Glaría.

La historia es de todos conocida en la vuelta, con otro gol del argentino en tiempo extra, Pachuca se coronó por primera vez en la historia.

En el Invierno 2001, el CF Pachuca venció en el juego de ida realizado en el estadio Hidalgo, 2-0 al Club Tigres con tantos de Walter Silvani y Sergio Santana. La vuelta terminó empatada a un gol, con lo que los hidalguenses firmaron su segundo campeonato.

El tercer título de ganado por el CF Pachuca fue otra vez al Club Tigres y otra se mostró poderoso en casa, al derrotar a los regios 3-1. Los anotadores fueron Hugo Sánchez (autogol), Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda.

En la vuelta, los felinos sólo ganaron 1-0, y no les alcanzó.

Pachuca sabe ganar títulos en casa.

Club de Futbol Pachuca: Otros tres títulos y sigue invicto en casa

El CF Pachuca siguió acumulando títulos, y siguió manteniéndose invicto en su casa en las series finales.

En el Clausura 2006, en la final más aburrida de la historia, Pachuca ganó 1-0 en la vuelta celebrada en casa, gol de penalti d Richard Núñez, para coronarse.

El quinto título del CF Pachuca, Clausura 2007, lo coronó en el Estadio Hidalgo, empatando a un gol contra el Club América, con tanto de Juan Carlos Cacho.

En la ida, celebrada en el Estadio Azteca, los hidalguenses habían ganado 1-2.

El Clausura 2016 ha sido el último campeonato ganado por los hidalguenses, gestado al triunfar 1-0 en el Estadio Hidalgo en la ida, con tanto de Franco Jara.

La vuelta terminó con empate a uno, por lo que los Tuzos se agenciaron otro campeonato.