El CF Pachuca, que por muchos años se mantuvo entre la Primera y Segunda División, jugará la décima final de Liga MX en su historia, de las cuales ha ganado seis y perdido tres.

Todas ellas las ha disputado desde que existen los torneos cortos: Invierno 1999, ganando en casa de Cruz Azul; Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

Ha salido derrotado en las series por el título del Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014. Va por el séptimo título de su historia.

CF Pachuca

Club de Futbol Pachuca: Las finales ganadas

El CF Pachuca llegó a la primera final de su historia en el Invierno de 1999. Bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, los Tuzos arribaron a la Liguilla vía repechaje, venciendo a Monarcas Morelia.

En semifinales pasó sobre el Deportivo Toluca y en semifinales derrotó al Atlas Futbol Club. En la final, venció a Cruz Azul, el máximo favorito, por gol de oro en tiempo extra.

En el Invierno 2001, los Tuzos se enfrentaron en la final jugando contra el Club Tigres por global de 3-1. Se recuerda aquel gol desde media cancha del argentino Walter Silvani. El técnico era Alfredo Tena.

El tercer título del CF Pachuca lo ganó en el Apertura 2003, derrotando de nueva cuenta al Club Tigres por global de 3-2, con gran actuación del portero colombiano Miguel Calero.

En el Clausura 2006, el Pachuca venció al San Luis en la final por 1-0, una de las finales más grises de la historia. El técnico pachuqueño era José Luis Trejo.

En el torneo de Clausura 2007, el Club de Futbol Pachuca derrotó 3-2 al Club América. Los Tuzos eran dirigidos por Enrique Meza.

En el Clausura 2016, los Tuzos ganaron el sexto título en su historia al derrotar en la serie final a los Rayados de Monterrey, por global de 2-1, bajo la dirección técnica de Diego Alonso.

Pachuca campeón

Club de Futbol Pachuca: Las finales perdidas

El lado negativo de llegar a las finales es perderlas y el Club de Futbol Pachuca ha mordido el polvo en tres ocasiones en la final de la Liga MX.

La primera fue en el Verano 2001, cayendo con el Santos Laguna por global de 4-3. En el Clausura 2009 cayó ante los unas, por 3-2 en el marcador global.

La última final perdida fue en el Clausura 2014, cayendo ante su hermano, el Club León, 4-3.