El Club León logró una épica remontada ante el Atlas FC para llevarse la ida de la gran final de la Liga MX, con lo que se pone a 90 minutos de levantar otro título.

El cuadro rojinegro dio un gran partido y logró adelantarse en dos ocasiones con goles de Luis Reyes y Julio Furch, pero La Fiera jamás se dio por vencido.

Igualó el marcador en dos ocasiones con tantos de Víctor Dávila y Ángel Mena, mientras que a minutos del final, el ecuatoriano consiguió el gol del triunfo desde el manchón penal.

Con este resultado, el Club León sale de casa con una ligera ventaja para el duelo de vuelta, el cual se jugará el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

Atlas FC busca el gol del empate en tiempo de compensación

Después de recibir un doloroso tercer gol, el Atlas FC se fue al ataque en tiempo de compensación para intentar rescatar el empate en la final de ida.

La ocasión más cercana fue una jugada en la que Julián Quiñones falló un mano a mano ante Cota; sin embargo, la jugada se anuló por un fuera de lugar.

Club León logra la voltereta gracias a penal de Ángel Mena

Después de anotar el gol del empate, el Club León siguió yendo al ataque para buscar el gol del triunfo y fue así como consiguió un penal a favor sobre Víctor Dávila.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Ángel Mena, quien lo cobró de manera espectacular para poner a La Fiera 3-2 arriba a minutos del final.

Club León aprovecha error de Camilo Vargas y empata vs Atlas FC

El Club León no se vino abajo tras recibir el segundo gol del Atlas FC y así fue como consiguió emparejar el marcador gracias a un gol de Ángel Mena.

Fue al minuto 78 cuando, tras un disparo de larga distancia, Camilo Vargas dejó el balón vivo dentro del área, donde el ecuatoriano apareció para poner el 2-2 parcial.

Atlas FC retoma la ventaja gracias a golazo de Julio Furch

Cuando el Club León buscaba anotar el segundo gol del partido, fue el Atlas FC el que retomó la ventaja en el marcador gracias a un gran gol de Julio Furch.

Fue en una jugada en la que el argentino se encontró con el balón botando dentro del área y no lo pensó dos veces para impactar de volea y vencer a Rodolfo Cota.

En un principio, el asistente marcó una pena máxima, pero tras una revisión silenciosa del VAR, el tanto de los Rojinegros subió al marcador.

Club León, a punto de darle la vuelta al marcador con disparo de Jean Meneses

Comenzó la actividad del segundo tiempo en la ida de la gran final del futbol mexicano entre el Club León y Atlas FC, quienes han regalado un gran espectáculo.

Fue el cuadro esmeralda el que estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con un disparo de Jean Meneses que se estrelló en el travesaño.

Víctor Dávila consigue el empate para el Club León con una obra de arte

El Club León ya empató el marcador de la final de ida ante el Atlas FC y lo hizo con un soberbio gol, una auténtica obra de arte de Víctor Dávila.

Fue en el minuto 37 cuando, tras un par de toques en los linderos del área, el balón le quedó botando al chileno, quien lo conectó de volea para incrustarlo en el ángulo derecho.

Club León, mal y de malas: Mosquera sale por lesión

La situación no está saliendo nada bien para el Club León, pues además de ir perdiendo en el marcador, ahora se quedan sin Andrés Mosquera, quien sufrió una lesión muscular.

Club León reacciona pero no genera jugadas de peligro

El Club León reaccionó de buena manera tras recibir el gol del Atlas FC y se ha ido con todo al ataque en busca del gol del empate; sin embargo, no ha generado jugadas de peligro.

Atlas FC sorprende al Club León y marca el primero del partido

El partido comenzó con muchas interrupciones, pero el Atlas FC fue el que sorprendió al Club León anotando el primer gol del encuentro al minuto 11.

Fue en una jugada derivada de un saque de banda lanzado al área, donde Julio Furch alcanzó a desviar el esférico, el cual quedó en los pies de Luis Reyes, quien fulminó a Cota.

Brutal entrada provoca tarjeta amarilla para el Atlas FC

No habían pasado ni cinco minutos cuando el Atlas FC ya tenía un jugador amonestado: Barbosa, quien hizo una brutal entrada sobre Jean Meneses.

Club León vs Atlas FC: listas las alineaciones del partido

Ya está todo listo en el Estadio Nou Camp de León, incluyendo las alineaciones para el duelo de ida de la gran final entre Club León y Atlas FC.

Alineación Club León: Cota; Mosquera, Barreiro, Tesillo, Ramírez; Mena, Rodríguez, Colombatto, Fernández; Meneses y Dávila.

Alineación Atlas FC: Camilo Vargas; D. Barbosa., A. Santamaría, Nervo, J. Angulo, Luis Reyes; I. Torres, A. Rocha, A. Márquez; Julio Furch, Julián Quiñones.

León vs Atlas, final de ida