Atlas FC se mide ante Club León por el título del Apertura 2021, por ende, te traemos el pronóstico para la final de la Liga MX.

El primer capítulo de la serie final del Apertura 2021 de Liga MX se jugará en el Nou Camp, estadio del Club León, el próximo jueves 9 de diciembre.

Mientras que el partido definitivo tendrá lugar el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco, feudo del Atlas FC.

¿Cómo llegan Atlas FC y Club León a la final del Apertura 2021 de Liga MX?

Vaya que el Atlas FC y el Club León llegan bastante parejos a esta final del Apertura 2021 de Liga MX.

Prueba de ello que ambos conjuntos hicieron 29 unidades a lo largo del torneo con un balance muy similar, lo que les llevó a quedar segundo y tercer lugar, respectivamente.

Toda vez que tanto Atlas FC como el Club León ganaron ocho partidos, empataron cinco y perdieron cuatro.

Por su lado, los rojinegros registraron 21 goles a favor y 10 en contra. Mientras que el Club León hizo 20 y recibió 14.

De hecho, Atlas FC es la mejor defensiva del Apertura 2021 junto con la del líder Club América, la cual también permitió sólo 10 goles en contra.

Vale decir que en el enfrentamiento directo del Apertura 2021, Atlas FC se impuso por marcador de 2-0 al Club León en el Estadio Jalisco.

Club León

Atlas FC sueña con romper sequía de 70 años

Como diría César Luis Menotti, los equipos son un estado de ánimo. Así que, al menos en ese ámbito, el Atlas FC llega con una mayor motivación que el Club León.

¿La razón? El Atlas FC tiene en puesta una cita con la historia, pues el próximo domingo se podrá romper una de las sequías más largas, ya que los rojinegros no salen campeones desde la temporada 1950-51.

Sin embargo, las maldiciones están hechas para romperse, sino habrá que ver lo que hizo el Cruz Azul el torneo pasado al levantar su primer título en 22 años.

Pero del otro lado estará el Club León, un equipo que, desde su regreso a la Liga MX en 2012, registra tres títulos y un subcampeonato.

De manera que los esmeraldas estarán disputando su quinta final en menos de diez años, hecho que demuestra lo bien que se hacen las cosas en el club con sede en el Nou Camp.

Por todo lo anterior, Atlas FC parte como muy ligero favorito, sobre todo por cerrar la eliminatoria en su casa y ante su gente.

Atlas FC