Club Chivas y Club Pumas serían los dos equipos perjudicados si el descenso regresa a la Liga MX pues la tabla porcentual los tiene muy abajo.

Y es que, la posibilidad de que regresen el ascenso y descenso a la Liga MX fue planteada por Mikel Arriola y eso generó preocupación en varios equipos, en especial en dos de los llamados “grandes del futbol mexicano”.

“Lo que se planteará con los dueños es ¿cómo generamos un espacio donde haya ascenso y descenso donde se privilegie la partición de sub 21 hasta sub 23?”,dijo Mikel Arriola en la conferencia de prensa.

Se trata de Club Chivas y Club Pumas quienes se encuentran en el noveno y doceavo lugar respectivamente.

Cabe recordar, que para determinar el ascenso y descenso en la Liga MX se parte de los 4 torneos jugados con anterioridad y posteriormente los 2 por jugarse.

Se divide la cantidad de puntos obtenidos por temporada entre el número de partidos y así es cómo se saca el porcentaje.

Tabla de cociente Liga MX (Foto: captura de Liga MX)

Club Pumas en el Clausura 2023

Por su parte, Club Pumas no ha tenido el mejor torneo, pues los escándalos con Dani Alves han captado la atención.

A pesar de todo, Rafa puente Jr. trata de mantenerse de pie y actualmente se encuentran en el quinto lugar del torneo con un total de 7 puntos.

Aún sin Dani Alves el equipo goleó a Club León aunque en su último partido empató contra Club Tijuana sin goles.

Reestructuraciones en la Liga MX

La Liga MX anunció varias reestructuraciones que pronto se pondrán en marcha. Una de las que más causó sorpresa, fue la de la eliminación del repechaje.

Sin embargo, también habrá 3 campeones, uno de Clausura, otro de Apertura y uno anual que será el que más puntos obtenga a lo largo del año.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok