Eduardo Chofis López habría aceptado irse a jugar al CF Pachuca, lo que abre las puertas para que Santiago Ormeño sea presentado como nuevo refuerzo del Club Chivas.

La Chofis, quien fue recortado por el San José Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos, regresó a México, a la Liga MX con la intención de jugar en el Club Chivas, su alma mater.

Pero se encontró con la noticia de que Ricardo Cadena no lo tomó en cuenta para esta temporada.

Así que durante un tiempo la carrera del talentoso volante estuvo en el aire ya que nadie quería sus servicios, o le llegaba al precio de su carta.

Hasta que la necesidad fue la que llamó a la inventiva y el Club Chivas encontró el modo de sacarle provecho al famoso jugador, conocido por su talento pero también por su carácter rebelde.

Sería utilizado como moneda de cambio.

Chofis López le ayuda al Club Chivas

La lesión de José Juan Macías, delantero del Club Chivas, dejó con un gran hueco a la ofensiva tapatía, que pensó que se podía tapar con jugadores del mismo plantel.

Pero pasaron las dos primeras jornadas y se vio que no es así, que el Rebaño Sagrado le hace falta gol.

Ante la escasez de delanteros nacionales de éxito, se pensó en un delantero mexicano, pero que juega en la selección de Perú: Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño, del Club León, es nieto de Walter Ormeño, famoso portero peruano que hizo fama en los 50 y 60 cuando vino a jugar a México.

Se quedó en el país, formó su familia, tuvo hijos y sus hijos tuvieron nieto. De ahí salió Santiago Ormeño, quien abrazó la carrera de futbolista.

Después de buscar fortuna por varios equipos, como el mismo Club Chivas, el atacante destacó en el Club Puebla, pudo ser llamado a la Selección Mexicana, lo que no se dio, pero Perú sí lo convocó y comenzó a jugar por la playera sudamericana.

Pasó al Club León, donde no ha tenido gran fortuna y ahora los tapatíos le abren las puertas, aunque eso haya llamado a la polémica por los estatutos del club, que alguna vez señalaron que el jugador que vista la playera del Rebaño, además de ser mexicano, debe de jugar por el Tricolor.

Santiago Ormeño sale como una posibilidad para aliviar el tormento del Club Chivas, sólo hacía falta que la Chofis aceptara irse al CF Pachuca, lo que de inicio no quiso hacer, pero ahora según el periodista David Medrano, ya aceptó.

Chofis López Chivas

La carrera de la Chofis López

Javier Eduardo La Chofis López, nació en Torreón, Coahuila, se hizo futbolista en el centro de formación CESIFUT, donde fue reclutado por el Club Chivas.

Debutó en el 2016 con el Club Chivas, y comenzó a llamar la atención por sus goles y buenas asistencias, pero también por su intermitencia, y su indisciplina.

Fue parte del plantel campeón del Rebaño en el Clausura 2017, y estuvo considerado para la Selección Mexicana en el 2017.

En noviembre del 2020, fue expulsado del Rebaño por actuar en actos de indisciplina, y se fue a la MLS con el San José Earthquakes, donde tuvo un gran 2021, para después perderse.

Hoy, al ayudar a las Chivas a contratar de Santiago Ormeño, ya que entra dentro de la operación, se ha ganado una nueva oportunidad de volver a brillar a sus casi 28 años de edad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok