Club Chivas rompería tradición para fichar a delantero argentino; recordemos que, por imposición propia, el Rebaño Sagrado sólo puede contratar a futbolistas “mexicanos por nacimiento”.

En un afán de hacerse con un ariete de altos vuelos, las Chivas romperían su tradición de jugar sólo con futbolistas “mexicanos por nacimiento”. Y es que interesa de gran manera un delantero argentino.

Vayamos por partes, el Rebaño Sagrado, debido a sus estatutos, los cuales sufrieron modificaciones recientes, solo admite a futbolistas con raíces mexicanas, aunque representen a otra Selección.

Es por ello que el chiverío “rompería”, o al menos estiraría al máximo sus estatutos, para protagonizar un auténtico bombazo.

¿Quién es el delantero argentino que llegaría al Club Chivas?

Según diversos rumores, Club Chivas intentaría seducir a Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, a fin de reforzar su aparato ofensivo.

Cabe señalar que Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina. Sus padres son el Chaco Giménez y María Bernarda Giménez, ambos nacidos en dicho país sudamericano.

De modo que el Chaquito Giménez no tiene más raíces mexicanas que su documento de naturalización y el haber hecho prácticamente toda su vida en suelo nacional.

Además, Santiago Giménez ha decidido representar a la Selección Mexicana, incluso ya tiene varias convocatorias al combinado absoluto.

Santiago Giménez abrió el marcador en Dallas con el 1-0 para la Selección Mexicana.

Santiago Giménez es tan mexicano como cualquier otro

Como dicen los expertos en materia de leyes, no existe otro documento más importante que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y es justamente tal documento el que le otorga la calidad de mexicano a Santiago Giménez, de modo que es tan “azteca” como cualquier otro-

Así que el Club Chivas podría ficharlo, pese a la polémica que pudiera generar, sin tener que dar muchas explicaciones.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok