México.- La periodista y entrenadora Marion Reimers llegaría a Chivas Femenil luego de las supuestas problemáticas que se han suscitado con Nelly Simón, actual directora deportiva del equipo y cuya gestión ha sido desastrosa.

Según el periodista José María Garrido, es Amaury Vergara, dueño de las Chivas, quien estaría interesado en fichar a Marion Reimers, una de las comentaristas estelares de Fox Sports y que hace poco terminó sus estudios como directora técnica.

Y es que Amaury Vergara desea que el ambiente en Chivas Femenil vuelva a ser cordial, pues ha trascendido que la desbandada de futbolistas se debió a la mala relación que llevaban con Nelly Simón.

Chivas continúa fichando personajes de la TV

Vaya que los dirigentes de las Chivas están al pendiente de los distintos programas deportivos, ya que de ahí han sacado a varios personajes para incorporarlos a sus filas, de modo que no es nada descabellado pensar en que Marion Reimers daría el salto de los foros a las canchas.

Cabe señalar que Nelly Simón, la actual directora deportiva y quien sería sustituida por Reimers, arribó al Rebaño Sagrado luego de una larga estadía en ESPN; antes de ello, Tomás Boy dejó las mesas de análisis en la misma televisora para ser DT del conjunto varonil, aunque su gestión no duró mucho.

Pese a que es plausible que se refresque la baraja de entrenadoras y directivas en la Liga MX Femenil, es toda una incógnita la capacidad de Marion Reimers como gestora de un club profesional; sin embargo, es claro que tiene las condiciones y los conocimientos para hacer un buen trabajo.

Pierden brillo las Chivas con Nelly Simón

Recordemos que las Chivas Femenil han sido hasta ahora un de los mejores equipos en el máximo circuito, incluso fue la primer escuadra campeona.

No obstante, el conjunto rojiblanco ha perdido brillo desde el arribo de Nelly Simón a mediados del 2019, es más, antes del inicio del Guard1anes 2021 existió una desbandada que dejó debilitada la nómina.

Fueron jugadoras como Norma Palafox, la máxima goleadora del Rebaño Sagrado, así como la excepcional María Sánchez, las que supuestamente salieron por diferencias con la actual directora deportiva.