Matías Almeyda, ex técnico del Club Chivas y hoy timonel del AEK de Atenas, reveló cómo le ganó la final al Club Tigres en el lejano Clausura 2017 de la Liga MX.

Matías Almeyda dio a conocer los secretos que lo llevaron al último campeonato del Club Chivas frente al Club Tigres, a través de una ‘Clase Magistral’ publicada en YouTube.

El Pelado compartió sus conocimientos mediante el canal ‘The Coaches Voice’ en español y sacó a la luz, cuál fue la clave para detener a la escuadra felina en la final del Clausura 2017.

“Para mí no es tan importante el gol ni las acciones en ofensiva, sino en la fase defensiva que nos permitió bloquear a un rival tan importante como era Tigres”, comentó el entrenador del conjunto donde milita Orbelín Pineda.

“Nosotros entrenábamos permanentemente el uno contra uno (...) era el momento para sorprender y era el momento porque Tigres no esperaba esto de un Chivas no lo había hecho en todo el torneo”, agregó El Pelado.

“¿Que lográbamos con eso? Desgastar al rival con la posesión, pero eso no quería decir que nosotros teníamos que correr sino la que tenía que correr rápido era la pelota”, finalizó el estratega argentino.

Matías Almeyda recuerda con emoción su histórico paso por el futbol mexicano con el Club Chivas

Matías Almeyda recordó con emoción su histórico paso por el futbol mexicano con el Club Chivas, y la hazaña de convertirlo en campeón de la Liga MX por 12ª ocasión.

El hoy entrenador del AEK de Atenas habló durante su ‘Clase Magistral’ del mérito que tuvo haber salido campeón con el Rebaño Sagrado, un equipo conformado únicamente por futbolistas del país.

“Una vez que llegó el pitazo final fue algo muy gratificante para nosotros como cuerpo técnico. Habíamos llegado a México a entrenar a Chivas con solo mexicanos siendo desconocidos”, relató.

“Vi a un equipo que yo soñaba ver y lo más lindo en el futbol es ganar, pero hay que ver la manera en la cual se gana y nosotros ganamos jugando bien al futbol. Marcó una historia en el futbol mexicano y en la histórica de Chivas”, concluyó Almeyda.

Matías Almeyda, ex entrenador de las Chivas y San José Earthquakes

Matías Almeyda: Palmarés con el Club Chivas

  • 1x Liga MX
  • 2x Copa MX
  • 1x Supercopa MX
  • 1x Liga de Campeones de la Concacaf

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok