Club Chivas le dice adiós a los “grupos de animación”, informó a través de un comunicado, en el que además agregó que iniciará una campaña en conjunto con el Club América.

A través de un comunicado institucional, el Club Chivas indicó que a partir de este sábado en el Clásico Nacional, y hasta nuevo aviso, jugará sin “grupos de animación”.

“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación (...) Chivas anuncia que a partir de este sábado, jugaremos sin grupos de animación.

Asimismo, el Club Chivas indicó que las zonas que habitualmente eran ocupadas por los grupos de animación (barras) serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara.

Chivas le dice adiós a los grupos de animación

Club Chivas hará campaña por la paz junto al Club América

El Club Chivas hará una campaña por la paz junto al Club América, previo al Clásico Nacional del próximo sábado, informó en el comunicado.

Señaló que a partir de este miércoles, junto con el equipo de Coapa, lanzará la campaña “UN CLÁSICO SIN COLORES”, con la que pretende dar un mensaje de paz.

Asimismo, pidió a los aficionados que acudan al partido en el Estadio Akron, tanto de Chivas como de América, asistan vestidos de blanco.

Club Chivas ya sabía de lo peligroso de las barras

El Club Chivas ya sabía de lo peligroso de las barras y así quedó registrado hace unos años, cuando Jorge Vergara, entonces propietario del equipo, se refirió al tema.

Jorge Vergara Madrigal señaló que las barras “no son necesarias” en el futbol mexicano, pues sólo representan “focos de infiltración”.

“No son son necesarias y lo único que son es foco de infiltración, no digo que todos los chavos sean malos, pero se les infiltran los malos y son los que salen perjudicados a final de cuentas”, dijo en 2014.