El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, pagará la apuesta hecha con Samuel García, gobernador de Nuevo León, después de la derrota del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) 1-3 en contra del Club Tigres.

La apuesta nació a raíz de la visita de Samuel García a la ciudad de Guadalajara para trabajar de manera conjunta con Enrique Alfaro en un programa que pretende abastecer de medicinas a los pacientes en tratamiento contra el cáncer.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Enrique Alfaro, este se encuentra con S García.

Casi al finalizar, el gobernador del estado de Jalisco desafía al de Nuevo León a apostar para el juego entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club Tigres.

El gobernador de Nuevo León aceptó y propuso a Enrique Alfaro que el perdedor pagase la remodelación de una escuela en el estado que gobierna el otro.

Alfaro estuvo de acuerdo con ello y pidió a Alexis Vega que salieran inspirados ante el conjunto felino.

El Club Deportivo Guadalajara sucumbió ante el Club Tigres, por lo que Enrique Alfaro, a través de un tweet, reconoció su derrota y dijo que cumplirá con lo acordado con Samuel García.

Tunden a Enrique Alfaro por apuesta con Samuel García

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, ha sido duramente criticado por haber apostado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García para el partido entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club Tigres.

A pesar de que la apuesta entre Enrique Alfaro y Samuel García tiene como fin el arreglar una escuela en el estado de Nuevo León por la derrota de Chivas, los jaliscienses no vieron con buenos ojos este gesto.

Todo ello debido a que Jalisco es uno de los estados más inseguros de la república mexicana, con altos índices de desapariciones de personas desde el inicio de su mandato en 2018, con 11, 186 personas según datos del SISOVID.

Por ello, la gente que reside en tierras jaliscienses mostró su molestia hacia Enrique Alfaro, exigiéndole se encargue de atender los asuntos de seguridad del estado en vez de estar realizando apuestas con los partidos de Chivas.