El Club Chivas ha vuelto a caer en crisis y Ricardo Peláez, y Ricardo Cadena son los señalados como culpables principales.

Los números son fríos y revelan que el Club Chivas sigue en problemas y lo que pasó al final del torneo anterior, tan sólo fue un espejismo.

Ha llegado la Jornada 6 del Apertura 2022, y el Club Chivas simplemente no ha logrado ganar, siendo uno de los tres equipos que aún no suman de a tres en el torneo.

Las culpas se reparten en dos personas principalmente: Ricardo Peláez, director deportivo del equipo y Ricardo Cadena, el director técnico.

¿Quién es más culpables? ¿Quién se debe de ir de la institución?

¿Se tiene que ir Ricardo Peláez?

La crisis del Club Chivas es severa, no ha ganado en el torneo, y los principales culpables parecen ser Ricardo Peláez y Ricardo Cadena.

Ricardo Peláez llegó como director deportivo del Club Deportivo Guadalajara para el Clausura 2020. Su frase de presentación fue: “Aquí ya no se va a hablar de crisis, sino de títulos”; no lo ha cumplido.

Bajo su gestión, Chivas ha estado siempre método en la polémica, desde la contratación de jugadores que no tenían la alcurnia para llegar al equipo o por los bandazos que ha dado a la hora de cesar técnicos.

No se olvida que Ricardo Peláez gastó para un torneo 50 millones de dólares (1,018 millones de pesos), en la compra de jugadores como Alexis Peña, Dieter Villapando, Cristian Calderón, Jesús Angulo, entre otros, los que no han funcionado en el equipo.

Además de que ha despachado de mala forma a entrenados de gran currículum como Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y aceptar la imposición de Marcelo Michel Leaño.

Para este torneo, Ricardo Peláez, se volvió a dormir en sus laureles. En vez de reforzar al equipo lo dejó al vuelo, de último minuto llegó Santiago Ormeño y eso fue por la lesión de José Juan Macías.

Sus números en el cuadro tapatío han sido: Dos repechajes, unos cuartos de final y una semifinal. Ricardo Peláez ha negado que haya fracasado en su gestión, pero la paciencia de su gente, se ha terminado.

Ricardo Peláez

¿Se tiene que ir Ricardo Cadena?

Ricardo Cadena llegó como director técnico del Club Chivas en sustitución de Marcelo Michel Leaño.

De inmediato, se notó el cambio en el equipo, ya que de estar desahuciado, lo metió a la Liguilla, vía repechaje, quedándose en cuartos de final.

¿Se venían mejores cosas para los tapatíos?

Lamentablemente no. Las decisiones técnico-tácticas de Ricardo Cadena dejan mucho qué desear. Hay quienes dicen que Ricardo Peláez tiene mucho que ver en las alineaciones que presenta.

El Club Chivas tiene seis juegos sin ganar, cinco empates y una derrota, lo que lo tiene hasta el momento en el lugar trece del torneo. Además no ha marcado gol en casa. Y lo peor, sin ganar.

El currículum de Ricardo Cadena no es nada impresionante. Entregó buenas cuentas en el Tapatío, la filial en la Liga de Expansión y al entrar como interino parecía que era el elegido para sacar al club del atolladero.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Ricardo Cadena