Club Chivas aplica marrullería a Orbelín Pineda para obligarlo a regresar a México; el Rebaño Sagrado está confabulado con el Celta de Vigo, actual equipo del futbolista guerrerense.

Justo este 22 de junio, las Chivas le aplicaron una marrullería a Orbelín Pineda al presionarlo de forma mediática para que regrese a la Liga MX de la mano del Rebaño.

Para quién no lo sepa, el chiverío publicó un meme y etiquetó al maguito: “Oye, @orbelin90. Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo”.

De inmediato, los chivahermanos saltaron de la alegría al ver que su exigencia era cumplida: traer de regreso a Orbelín al redil. Pero eso sí, las formas no están siendo las adecuadas.

Pero vayamos por partes, que si no nos entendemos.

Orbelín Pineda y Chivas

Celta de Vigo, el calvario de Orbelín Pineda

Todo comenzó en el pasado mercado de fichajes, cuando, como jugador libre, es decir, sin costar un solo peso, Orbelín Pineda pasó a formar parte de las filas del Celta de Vigo.

Sin embargo, el entrenador Eduardo Coudet nunca le tuvo confianza a Orbelín Pineda, por lo tanto jugó muy poco, casi nada.

Debido a que se avecina otro semestre calentando la banca, Orbe puso manos a la obra con el fin de buscar acomodo en otro equipo de Europa, ya que su intención es mantenerse en aquellos lares.

Pero, lamentablemente, el Celta de Vigo no quiere cederlo a otro club europeo, puesto que sus ganancias inmediatas serían mínimas.

Se dice que el Rayo Vallecano de España y el AEK de Grecia están interesados en llevarlo a préstamo.

Mas la intención del cuadro celeste es venderlo, en una millonada. Una cifra así solo la puede pagar algún equipo de la Liga MX debido a que el cartel del guerrerense en el Viejo Continente es nulo.

Es decir, el Celta ganaría millones pese a que no pagó ni un solo peso por “Orbelín”.

Orbelín Pineda regresa al Club Chivas o Celta de Vigo lo congela

El colofón de esta historia es todavía más deleznable, pues Club Chivas, a través de sus presiones mediáticas, quiere hacer que Orbelín Pineda regrese aun contra su voluntad.

Peor aun, el Celta de Vigo le sigue el juego al Rebaño Sagrado, ya que Orbelín sería congelado si es que no acepta la oferta rojiblanca.

Para Pineda es imprescindible jugar en el segundo semestre del año, ya que en noviembre tendrá lugar el Mundial Qatar 2022. Si no tiene actividad, es casi imposible que sea considerado en la Selección Mexicana.

De manera que al guerrerense no le quedaría de otra más que aceptar la oferta de las Chivas, donde ya jugó y hasta consiguió tres títulos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok