Club América iniciará torneo Clausura 2022 con 7 bajas, tal como dio a conocer Santiago Solari, DT del equipo.

El Club América no podrá contar con sus dos refuerzos: Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, para el duelo contra Club Puebla. El técnico Santiago Solari urge por más incorporaciones.

El América comienza el Clausura 2022 con una mano al frente y una atrás.

Santiago Solari, técnico americanista, dijo que para el juego de la Jornada 1 ante el Puebla, indicó que tendrá siete bajas por motivos de salud, no especificando si esto es por temas de Covid-19.

Las Águilas visitarán a La Franja del Puebla, la noche del viernes en el estadio Cuauhtémoc. Un duelo que se antoja complicado para el cuadro del argentino.

“Estamos contentos con el año que empieza, pero desabastecidos de piernas, y eso tenemos que compensarlo con ganas e ilusión”, dijo el entrenador.

Señaló que en el juego de presentación, no tendrá al equipo completo: “Ha habido cinco bajas deportivas (Sebastián Córdova, Nico Benedetti, Renato Ibarra, Ramón Juárez y Leo Suárez), a los cuales les agradecemos su esfuerzo y dedicación y siete bajas por motivos de salud”.

Santiago Solari, DT del Club América

A Santiago Solari le falta parque para el CLub América

Sobre las altas que tuvo, Santiago Solari, DT del Club América, indicó: “Ninguno de los dos (Diego Valdés y Jonathan Dos Santos) ha llegado con condiciones de participar todavía. No es el comienzo más cómodo”.

Espera que el Covid-19, no trastoque el campeonato. Club América reportó el día de ayer, sin especificar quiénes, que tenía tres bajas por el coronavirus.

“Nos tenemos que adaptar a la situación que se vive ahora, es una lotería, pero afrontamos el torneo con mucha ilusión, con energías renovadas, con ganas de arrancar y disfrutar del futbol. Esperemos que no se tenga que parar…”, afirmó.

Utilizando su conocida demagogia, Santiago Solari no quiso ahondar en el tema de refuerzos, aunque sí indicó que a su equipo le hacen falta opciones.

“Nos armamos de paciencia, sabemos que todos queremos lo mejor. MI función como técnico es aconsejar, señalar carencia y virtudes, pero hay cosas que traspasan mi competencia. Hay sincronía con el presiente, la dirección deportiva. A veces esto es más difícil cada vez”, agregó.

Se habla que las Águilas van por dos refuerzos más para el torneo, Brian Ocampo, de Uruguay, estaba cerca de llegar, pero parece que al final, el tema de los promotores se interpuso en su confirmación. También se rumora que se está tras un central que viene también de Sudamérica.