Club América recibe críticas por fichar a Juan Otero. Y es que el rendimiento del extremo en el Club Santos Laguna no espanta a nadie.

Después de varios días de negociaciones, fue este 26 de enero cuando finalmente el Club América oficializó el fichaje de Juan Otero; en la publicación hecha en redes para tal fin llovieron críticas a raudales.

Las críticas de los fans apuntaron a la directiva por contratar a un jugador que no ha demostrado las suficientes credenciales para llegar a un equipo de la alcurnia del azulcrema.

Pues, por poner un ejemplo, el colombiano tiene más tarjetas amarillas que goles tomando en cuenta el torneo anterior y lo que va del actual Clausura 2022.

En el Apertura 2021, Juan Otero sólo hizo un gol, mientras que en este no lleva ninguno; en ese lapso acumula dos tarjetas amarillas.

Cabe señalar que el DT americanista, Santiago Solari, había solicitado a un extremo derecho y la directiva optó por contratar a Otero.

Críticas a Juan Otero

¿Quién es Juan Otero, nuevo fichaje del Club América?

Juan Otero nació en Colombia el 8 de junio de 1995, de modo que tiene 26 años de edad.

Su debut profesional se dio el 24 de febrero del 2015 de la mano del Fortaleza CEIF de su país natal.

Posteriormente tuvo un breve paso por el Deportivo de la Coruña B. Aunque ahí registró buenos números, el equipo español no hizo efectiva la opción de compra.

Es así que regresó al continente americano para jugar con Estudiantes de La Plata, conjunto argentino en el que jugó 44 partidos, mismos en lo que marcó 12 goles y 3 asistencias.

Sus actuaciones en Argentina lo llevaron de nuevo a Europa, concretamente con el Amiens SC de Francia.

Su desempeño con dicho equipo no fue el esperado, pues apenas perforó 5 porterías en casi 70 partidos.

Mientras que el 4 de enero del 2020 se hizo oficial su traspaso al Club Santos Laguna, equipo en el que registró 46 apariciones, cinco goles y cuatro asistencias.

Veremos si Juan Otero es capaz de responder a las obligaciones que existen en un equipo como el Club América, que para este torneo también ha sumado a gente como Diego Valdés y Jonathan dos Santos.

Juan Otero