El Club América habría gastado casi 600 millones (27.5 millones de dólares) en los refuerzos para el Torneo Clausura 2022.

El Club América, dirigido por Santiago Solari, comenzó de forma lenta la reingeniería para este torneo.

Primero se dieron a conocer las altas del chileno Diego Valdés, proveniente del Club Santos Laguna, y de Jonathan Dos Santos, quien viene del Galaxy LA de la Major League Soccer.

Pasaban los días y sólo sonaban rumores sobre refuerzos, hasta que ahora parece que al fin se van a confirmar la llegada de nuevos futbolistas, que tanto ha pedido el técnico Santiago Solari, DT del Club América.

Hasta ahora, las Águilas habrían gastado 27.5 mdd, que equivalen a 558 mdp según el tipo de cambio de hoy 17 de enero del 2022.

Diego Valdés

Los refuerzos confirmados del Club América

Hasta el momento, los cuatro jugadores que se puede decir están confirmados por el Club América, son Diego Valdés, quien según los sitios especializados tiene un costo de 12 millones de dólares (243 millones de pesos).

El español Jorge Meré, proveniente del Colonia de la Bundesliga de Alemania, se encuentra tasado en 4 mdd (81 millones de pesos). El ibérico juega como defensa central y cubriría la baja de Emanuel Aguilera que se fue al club Atlas.

Alejandro Zendejas es un volante mixto viene del Club Necaxa. El Club América habría pagado 3 millones de dólares (60 millones de pesos). El jugador alguna vez militó en el Club Deportivo Guadalajara.

Finalmente se encuentra Jonathan Dos Santos, quien llegó en calidad de libre después de su paso por el futbol de los Estados Unidos, por lo que sería complicado el asegurar cuanto pagaron las Águilas por el hermano de Giovani.

Jonathan Dos Santos

Refuerzos que faltan por llegar al Club América

Pero aún falta por confirmar la contratación de dos futbolistas para el Club América. Pablo Solari, extremo argentino que juega en el Colo Colo, sería uno de ellos.

El Club América ha insistido en la contratación de este futbolista, aunque el Cacique ha elevado el costo. La última oferta es de 5 mdd (101 mdp).

El último que podría llegar sería el México-estadounidense Paul Arriola, delantero que inició su carrera en el Club Tijuana. Arriola está tasado en 3.5 millones de dólares (71 millones de pesos).

¿Qué viene para el Club América?

Después de empatar en la Jornada 1 ante Club Puebla, el Club América “descansó” en la Jornada 2, debido a que la cancha del Kraken, hogar del Mazatlán FC, está en remodelación, por lo que la reaparición del equipo azulcrema será el próximo sábado ante el Atlas FC.

Para el Club América es imprescindible ganar para así seguir sumando puntos de cara a la calificación a la Liguilla del Clausura 2022.

Club América vs Mazatlán FC