Club América quiere a Diego Alonso para sustituir a Santiago Solari; sin embargo, el susodicho dirige actualmente a la Selección de futbol de Uruguay.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el plan A del Club América para sustituir a Santiago Solari se llama Diego Alonso.

El problema radica que recién adquirió un compromiso con la Selección de futbol de Uruguay, donde su máximo objetivo es calificar a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Es por ello que las Águilas del América deberán buscar DT en otros lares, y es que la salida de Santiago Solari parece inminente debido a sus malos resultados.

Incluso, trascendió que si Santiago Solari no saca una victoria ante el Club Universidad Nacional (Pumas) en la próxima jornada, saldrá del equipo.

Recordemos que Diego Alonso tiene experiencia en los banquillos la Liga MX tras su paso por CF Monterrey CF Pachuca.

¿Quiénes son las otras opciones del Club América?

Según Rubén Rodríguez, el Club América tiene otras dos opciones predilectas para sustituir a Santiago Solari, pero al igual que Diego Alonso, se antojan lejanas.

Y es que los DT’s contemplados tienen trabajo actualmente; el primero de ello es Jaime Lozano, entrenador del Club Necaxa.

Mientras que Hernán Cristante, recién nombrado DT del Querétaro FC, sería la otra alternativa.

La citada fuente no descarta que exista un interinato si Santiago Solari deja a las Águilas. Esto con el fin de que la directiva no se precipite en la elección de su nuevo DT.

Cabe señalar que también se ha especulado que Víctor Manuel Vucetich está en la órbita americanista, pero el Rey Midas también suena en el CF Monterrey.

Nicolás Larcamón, el favorito de los fans

Por otro lado, es Nicolás Larcamón, DT del Club Puebla, el entrenador que la afición quiera para las Águilas dado su buen trabajo con La Franja.

No obstante, su fichaje representaría un cuantioso gasto para el Club América, que no sólo deberá liquidar a Solari sino también pagar la cláusula de rescisión de Larcamón.