Club América le da el número 10 a Diego Valdés, de modo que por fin se olvidan de Sebastián Córdova, quien en el anterior torneo portó dicho número.

A través de un video difundido en redes sociales, el cual fue titulado con la leyenda “Porque este escudo se defiende con la vida”, el Club América dio a conocer que Diego Valdés será el nuevo 10.

Valdés, chileno de 27 años, arribó al Nido de cara al Clausura 2022 procedente del Club Santos Laguna. Su misión será llevar al conjunto azulcrema a otro nivel, pues tiene las condiciones para ello.

Ese lugar le correspondí a Sebastián Córdova, canterano del Club América que nunca tuvo la confianza del DT Santiago Solari y que terminó saliendo por la puerta de atrás.

Veremos si Diego Valdés tiene los tamaños necesarios para hacer olvidar a Sebastián Córdova y darle alegrías a la numerosa afición del cuadro emplumado.

¿Diego Valdés podrá con la responsabilidad de traer el 10 del Club América?

Aunque han existido jugadores del Club América que han sabido portar el número 10, lo cierto es que últimamente tal dorsal parece tener una “maldición”.

Pues, por ejemplo, ni Sebastián Córdova ni Giovani dos Santos, los últimos dos dieces americanistas, pudieron con el paquete.

Tampoco brillaron mucho con el 10 gente como Rolfi Montenegro, Cecilio Domínguez, o qué decir del brasileño Djalminha, que hace años pasó de noche en Coapa pese a llegar con un estupendo cartel.

Pero eso sí, la afición de las Águilas recuerda con enorme cariño y admiración al que fue su último gran 10; es decir, Cuauhtémoc Blanco.

Fans critican que Diego Valdés traiga el 10

En la publicación hecha por el Club América anunciado a Diego Valdés como el nuevo 10 surgieron muchas críticas por parte de los fans.

Y es que para algunos no es correcto que Diego Valdés traiga el número 10 puesto que todavía no demuestra nada en la institución.

“Que barata está la 10, se la dan a cualquiera sin ningún merecimiento”, expuso un aficionado, pero también existieron aquellos que defendieron al chileno y le dieron su voto de confianza.

Diego Valdés podría debutar con el Club América este viernes 7 de enero, cuando los emplumados debuten en el Clausura 2022 enfrentando al Club Puebla.

Comentarios sobre Diego Valdés
Comentarios sobre Diego Valdés