En entrevista con TUDN, Guillermo Ochoa dejó en claro que quiere que Club América, su equipo, se vea las caras contra el Club Chivas en la final de la actual Liguilla Clausura 2022.

Sin embargo, enfatizó en que las Águilas deben ir paso a paso y primero intentar dejar fuera al Club Puebla, con el que jugarán los cuartos de final, antes de pensar en un Clásico Nacional por el título.

“Honestamente América-Chivas, pero hay que ir paso a paso. Yo creo que mucho de lo que hemos conseguido en este torneo fue el ir partido a partido. No veíamos más allá del siguiente juego”, dijo.

El meta azulcrema sueña con algo que únicamente se ha dado una vez en la historia del futbol mexicano: final entre Águilas y Rebaño... Se dio en la temporada 1983-84.

Guillermo Ochoa

La Final del Siglo: Club América vs Club Chivas

La única final que se ha dado entre América y Chivas fue en la temporada 1983-1984, cuando todavía eran torneos largos.

Después de un vibrante empate a dos goles en el duelo de ida, las Águilas se impusieron en el Estadio Azteca 3-1, con un hombre menos, tras la expulsión de Armando Manzo al minuto 26.

Las anotaciones fueron obra de Eduardo Bacas (56′), Alfredo Tena (65′) y Javier Aguirre (90′); por el Rebaño descontó Fernando Quirarte con una anotación de penalti al minuto 82.

Héctor Miguel Zelada, la figura de la final

Ya con 10 hombres en la cancha, el Club América dirigido por el histórico Carlos Reinoso, recibió un penalti en contra por una falta de Héctor Miguel Zelada dentro del área.

Eduardo Cisneros fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Corría el minuto 40 del primer tiempo y el histórico portero del Club América detuvo el cobro.

A partir de ese momento las Águilas emprendieron el vuelo y fueron mejores que el Rebaño en todo el partido. Los Azulcrema al final consiguieron su bicampeonato.

América, campeón de la temporada 1983-84