En el Club América hasta el auxiliar técnico urge por refuerzos. Gilberto Adame, auxiliar de Santiago Solari en el cuadro azulcrema, se unió a la demanda por jugadores para este Clausura 2022.

Cómo estarán las cosas en el América, que ahora hasta el auxiliar ’institucional’ aprovechó los cinco minutos de fama, digo de conferencia (que tuvo que dar tras la expulsión de Solari), para pedir refuerzos.

Gilberto Adame tiene ya varios años como auxiliar institucional en Coapa (desde 2017) y cualquiera pudiera pensar que al ser cuestionado en relación a los refuerzos, tendría una postura mesurada.

Sin embargo, es tan evidente que a estas Águilas les faltan piezas que hasta los de confianza lo exponen ante los medios de comunicación.

Santiago Solari

Club América: “Esta es la realidad”, dice auxiliar de Solari

En el Club América aseguran que “esta es la realidad”, al menos así lo dijo el auxiliar de Santiago Solari, Gilberto Adame en conferencia de prensa.

Algo no cuadra en el interior del conjunto americanista y con lo que ha traído la directiva encabezada por Santiago Baños, que ya van varios mensajes del entrenador y ahora hasta de su cuerpo técnico.

Existe la gran necesidad de traer gente para darle mayor fortaleza a ciertas posiciones en el equipo y así tener mayor equilibrio en las líneas.

“Lo ideal sería apuntalar un par de posiciones pero la realidad que estamos viviendo es esta y la asumimos como tal, este equipo no tiene pretextos”, dijo Adame en la conferencia tras el empate en Puebla.

Es decir, lanzó la pedrada aunque después le compuso un poco; sin embargo, lo que queda claro es que no están contentos con el plantel y sienten que les falta algo.

Santiago Solari ya había hablado sobre el plantel del Club América

Santiago Solari ya había hablado sobre el plantel con el que cuenta el Club América para este torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Un día antes del partido, el argentino aseguró que con respecto al armado del equipo también había que tener paciencia, dejando la responsabilidad en la directiva.

En esta declaración también deja ver que puso sobre la mesa de los dirigentes algunas solicitudes que hoy por hoy no le han cumplido.

“Hay que armarnos de paciencia, sabemos que todos queremos lo mejor, pero como entrenador, debo, porque es mi función tratar de de aconsejar o de señalar carencias o virtudes, y luego hay cosas que exceden a mi hábito de competencia”.

Santiago Solari. DT Club América

En fin, el América empató en Puebla, Solari fue expulsado, Adame se subió al barco de solicitar refuerzos y se dice que se ha caído la posibilidad de traer al uruguayo Brian Ocampo.

Habrá que ver si no solamente llega Alejandro Zendejas, quien aunque ya jugó con el Necaxa todavía podría caer en el Nido, ya que si lo quieren lo tendrán porque al ser de la agencia de jugadores de cabecera del presidente deportivo todo podría facilitársele.