Jorge Meré será nuevo jugador del Club América y estará por llegar a México en los próximos días para cerrar su vínculo con el equipo que dirige Santiago Solari.

Thomas Kessler, director deportivo del Colonia de la Bundesliga, confirmó que el defensa español Jorge Meré, dejará el club para llegar al Club América, que desde hace tiempo necesitaba reforzar la zona.

Kessler informó a reporteros, que Meré y el Colonia, “han llegado a un acuerdo con un club mexicano. Jorge se ha ausentado estos días porque tiene que arreglar algunos asuntos personales antes de dar el siguiente paso, parte de los cuales, son cuestiones médicas obviamente”.

De esta forma, las Águilas se harían de su tercer refuerzo para el Clausura 2022, después de haber anunciado al chileno Diego Valdés y al mexicano Jonathan Dos Santos.

Meré sustituirá la baja en la línea defensiva del argentino Emanuel Aguilera, quien hace fue traspasado al Atlas de Guadalajara, actual campeón de la Liga MX.

¿Quién es Jorge Meré?

Jorge Meré de 24 años, es un zaguero central de perfil derecho. Nació en Osasuna, pero fue en el Sporting de Gijón donde encontró oportunidad de formarse como futbolista desde las fuerzas básicas de esta institución.

Jugó solo un año en la Primera División española para después irse al futbol de Alemania con el Colonia, donde residía desde el 2017. En el último semestre sólo jugó nueve partidos.

Meré ha sido constante en selecciones menores y fue ahí donde tuvo contacto con Álvaro Fidalgo, quién también juega en el cuadro americanista y pudo ser uno de los contactos para cerrar el fichaje.

El defensor español Jorge Meré, refuerzo del América

¿Qué le falta al América?

Con la contratación de Meré, al Club América le hace falta confirmar tres refuerzos más para completar su plantilla.

El primero es Pablo Solari, extremo argentino que milita en el Colo Colo chileno. Se habla que la oferta de la directiva azulcrema llegó hasta más de 5 millones de dólares.

Después está el atacante mexicoestadounidense Paul Arriola, que viene de la MLS, así como confirmar la llegada del volante Alex Zendejas, proveniente del Necaxa, por el que pagarían 3 millones de dólares.