Club América gastó una impresionante cantidad para mantener a Roger Martínez pero ahora, el jugador ya va de salida y lo haría gratis.

Cabe recordar, que en 2018 en Club América pagó cerca de 153 millones de pesos por Roger Martínez, mientras que percibía un salario de 35 millones de pesos por año. Lo que a lo largo de 5 años da un total de casi 400 millones de pesos.

Pero de acuerdo con las estadísticas, fue una muy mala inversión del Club América, pues a lo largo de 5 años, el colombiano anotó 35 goles y colaboró con 17 asistencias.

Además, este torneo saldrá y no le dejará ninguna ganancia la institución, pues Santiago Baños y la directiva no lograron ni siquiera intercambiarlo por otro jugador.

Es por eso, que los fans tundieron a Santiago Baños y lo señalaron como principal responsable del fracaso en la inversión del futbolista colombiano.

Roger Martínez y los escándalos en el Club América

Roger Martínez junto con Leo Suárez, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti fueron captados en una fiesta con scorts cuando estaban en plena liguilla.

Pero la falta fue grave, debido a que en aquel entonces había medidas para evitar la propagación del Covid-19, por lo que se hicieron acreedores a una sanción interna.

Club América y las bajas para el próximo torneo

Después de su eliminación en el Clausura 2023, el Club América tendrá varias bajas y la lista la encabeza precisamente, Roger Martínez, pero serían alrededor de 5 jugadores más los que abandonen al cuadro de Coapa.

El arquero, Óscar Jiménez sería parte de la lista. Cabe recordar, que tomó el lugar de Guillermo Ochoa tras su salida, pero tras errores puntuales perdió la oportunidad y Luis Malagón ocupó su lugar.

Jurgen Damm, también saldría luego de no tener minutos ni ser considerado en la escuadra, por lo que llegaría a Juárez FC.

Por su parte, Pedro Aquino aún tiene contrato con el Club América pero buscaría salir con el objetivo de sumar más minutos.

Luis Fuentes y Jonathan Dos Santos son jugadores con pocos minutos y también tendrían que buscar acomodo en otro equipo, pues es difícil que permanezcan en las Águilas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok