Club América ficharía a Sory Kaba, delantero de Guinea con experiencia en Europa, de modo que sí habría una contratación de importancia en el Nido de Coapa.

Debido a la falta de gol que experimentó el torneo pasado, una de las máximas misiones de la directiva del Club América es traer a un delantero matón que solucione los problemas de contundencia; ese sería Sory Kaba.

Cabe señalar que el eventual fichaje del delantero de Guinea no es una apuesta directa de la directiva emplumada, ya que el ariete fue ofrecido al futbol mexicano.

Gracias a sus buenas condiciones, Kaba fue del gusto de los dirigentes azulcremas, quienes podrían comenzar las negaciones pertinentes para incorporarlo al América.

Club América: ¿Quién es Sory Koba?

Sory Koba tiene 26 años de edad y nació en Guinea. Actualmente juega en el OH Leuven de la Liga de Bélgica.

Sin embargo, cuenta con amplia experiencia en el futbol europeo. De hecho su debut se dio en el futbol español de la mano del Alcobendas FC; corría entonces el año 2014.

Posteriormente, Sory Koba pasó a engrosar las filas del Elche, también equipo de España. Después, en 2019, dio el salto al Dijo FCO de Francia.

Ahí tuvo poca actividad, por lo que pasó al FC Midtjylland de Dinamarca, equipo en el cual registró su mejor cuota goleadora al anotar 22 pirulos en 74 partidos.

Actualmente, Sory Koba juega en el OH Leuven, donde tiene 12 goles en 29 encuentros dirimidos.

Asimismo, el delantero que pretende el Club América ha sido internaciona con la Selección de Guinea en 21 oportunidades.

Sory Kaba

Hasta ahora, el Club América ha fichado a Jürgen Damm

El Club América está moviendo sus piezas con calma. Inclusive, las Águilas solo han fichado hasta el momento a Jürgen Damm.

Es por ello que los fans azulcremas se encuentran un tanto molestos, pues ven como otros equipos sí que han invertido en refuerzos de calidad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok