El paraguayo Bruno Valdez igualó la marca goleadora de Alfredo Tena en el Club América.

Bruno Valdez, defensor del Club América, anotó gol, por la vía del penal, ante Club Santos Laguna, y con eso alcanzó al histórico futbolista azulcrema Alfredo Tena.

Bruno Valdez llegó a 26 goles con la camiseta del Club América, misma cantidad que Alfredo Tena, quien también jugaba en esa posición e hizo esa cantidad de anotaciones.

Bruno Valdez y su gol número 26 en el Club América

El Club América visitó al Club Santos Laguna en duelo de la Jornada 5 del Clausura 2022 y ahí Bruno Valdez igualó dicha marca.

A los 56 minutos del partido, el central paraguayo cobró un penal, lo anotó y además de igualar a Alfredo Tena, dio el triunfo al Club América en el Estadio Corona.

Pero no todo fue alegría para Bruno Valdez, pues con la anotación desde los 11 pasos, el jugador buscó reponerse del autogol que hizo al inicio del partido.

Bruno Valdez.

El Club América se salva del último lugar en la tabla

El Club América llegó a este partido con la presión de no perder, pues si esto pasaba, las Águilas iban a caer hasta el último lugar de la tabla.

Con un partido pendiente (ante Mazatlán FC de la Jornada 2), el equipo dirigido por Santiago Solari escaló hasta la posición 13, con apenas cuatro puntos.

Por su parte, el Club Santos Laguna de Pedro Caixinha permanece en el último lugar del Clausura 2022, pues sólo han podido sumar una unidad tras cinco fechas.

Santiago Solari prefiere las críticas antes que los elogios

Santiago Solari, entrenador del Club América, expresó al final del partido que prefiere tener críticas antes que elogios.

“Estamos abiertos a recibir críticas. Prefiero eso a los elogios, las críticas te ponen en alerta, te ponen los pies en la tierra y los elogios son como cantos de sirena, te pueden confundir”, señaló.