El técnico del Club América, Santiago Solari, acepta el mal momento que vive el equipo después de la derrota ante el CF Pachuca, pero asegura que no se rendirá.

Santiago Solari, volvió a verse un tanto evasivo para contestar las preguntas sobre el estado del equipo y su permanencia en el mismo, sobre todo tras la derrota de este domingo.

Lo único claro que alcanzó a decir el técnico argentino, es que no se rendirá, como estratega americanista, tras perder por cuarta ocasión en el torneo, la tercera en el Estadio Azteca.

Cuando se le preguntó si su proyecto aún da para sostenerlo como DT, comenzó un discurso retórico: “Los abucheos son los mismos, algunas cosas se expresan con frases, gritos… igual con los aplausos”, inició.

“Entendí la pregunta. Entiendo su posición como periodista y espero que entienda mi posición como profesional del deporte. El deporte se trata de siempre de superar la adversidad. No me voy a rendir”, dijo.

Santiago Solari explica la derrota del Club América

Santiago Solari, técnico del Club América, trató de explicar la derrota ante el CF Pachuca, con la que se colocan en la decimosexta posición con cuatro puntos.

“No hemos competido. Los responsables para competir y ganar, somos nosotros, yo como responsable de lo técnico-táctico y metodología, y los jugadores en su función de futbolistas”, señaló.

Añadió y aceptó: “El juego no fue bueno, estuvimos dentro los primeros 20 minutos, llegó su primer gol y enseguida el segundo que no nos dejó meternos por completo”.

Se sinceró al reconocer que la parte más frágil del equipo, es la zaga: “Tenemos mucha debilidad en defensa, hay algo que se debe de resolver y rápidamente”.

Sobre el poner a Miguel Layún, como volante de contención, dijo: “Buscábamos soluciones en el centro del campo con Miguel, con su experiencia y jerarquía por encima de versiones tácticas”.

Santiago Solari

Santiago Solari y el Club América, abucheados por su afición

De los abucheos que recibió el Club América desde que salió de la cancha del estadio Azteca y más cuando terminó el juego, mencionó: “La afición tiene todo el derecho del mundo a expresarse, lo extraño sería que nos aplaudan”.