Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien fue despedido del futbol de Honduras, levantó la mano para ser entrenador del Club América, luego del pésimo torneo que han tenido los de Coapa en el Clausura 2022.

Raúl Potro Gutiérrez, ex DT del Real España del futbol de Honduras, expresó su interés mediante una publicación en Twitter para ocupar el cargo de entrenador en el Club América.

El Potro Gutiérrez es conocido por su gran labor como director técnico de las divisiones inferiores de la Selección de Futbol de México, donde fue campeón del Mundial Sub-17 en 2011.

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez ¿Qué equipos ha dirigido en su carrera?

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, exfutbolista y exseleccionador mexicano, ha tenido un corto paso por el balompié de nuestro país en el circuito profesional, enfocándose en dirigir a equipos universitarios.

Gracias a sus dotes de formador, Gutiérrez fue elegido para convertirse en entrenador de la Selección de Futbol de México Sub-17, obteniendo el campeonato del mundo en 2011.

Raúl Potro Gutiérrez dirigió al Club de Futbol Atlante en el año de 2017 luego de haber obtenido grandes resultados con las selecciones inferiores de México en los mundiales Sub-17.

Sin embargo, el Potro Gutiérrez no tuvo el éxito esperado como entrenador del CF Atlante, pues fue cesado del cargo el 22 de octubre del 2017, tras 4 meses y 16 días en el puesto.

La última aventura de Gutiérrez lo llevó a ser entrenador del Real España de la Liga Nacional de Honduras en 2020 y que dirigió hasta este año, tras su salida hace un par de días.

Raúl Potro Gutiérrez dirigiendo un entrenamiento con la Selección de Futbol de México Sub-22.

Raúl Potro Gutiérrez: Palmarés como entrenador

  • Campeón de la Copa Mundial FIFA Sub-17 (2011)
  • Subcampeón de la Copa Mundial FIFA Sub-17 (2013)
  • Medalla de oro Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014)
  • Medalla de plata Juegos Panamericanos (2015)
  • Medalla de oro en el Preolímpico de CONCACAF (2015)