Llegar al quinto partido se ha vuelto una obsesión para la Selección Mexicana y para los aficionados que cada 4 años sueñan con eso. Para darle cábala y apoyar al Tricolor, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México prometió pintarse el cabello de rosa si eso pasa.

Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la gira de la Copa del Mundo en la Ciudad de México y ahí fue donde reveló su promesa si Gerardo Martino y la Selección Mexicana logran el objetivo de cada Mundial.

Entre risas nerviosas, la mandataría aseguró que: ”Sí se llegará al quinto partido, me pintaré un mechón rosa”.

Desde el Mundial de 1986, celebrado en México, el conjunto azteca no llega al famoso quinto partido. Aquella ocasión, la Selección cayó en penaltis ante Alemania.

A partir de esa Copa del Mundo, no ha llegado, se queda en la fase de los octavos de final. Quizá en Francia 1998 y en Brasil 2014, fue el momento más cercano que estuvieron del quinto partido.

Para Qatar 2022, la misión de la escuadra dirigida por Gerardo Martino es llegar a los cuartos de final y hacer historia.

No será una tarea sencilla, primero te dará que vencer a Polonia, luego a Argentina y después a Arabia Saudita. En caso de avanzar se podría medir en octavos de final ante la favorita Francia o Dinamarca.

Gerardo Martino y sus dirigidos enfrentarán a Colombia este martes, como parte de los partidos de preparación para el mundial.

¿Quiénes son los rivales de México en el Mundial de Qatar 2022?

Antes de pensar en el quinto partido, la Selección Mexicana debe conseguir los resultados para poder avanzar de la fase de grupos.

México se ubica en el grupo C, tiene como rivales a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, en el papel la escuadra ‘Tricolor’ podría acceder como segundo de este grupo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok