El Ejército Mexicano y Guardia Nacional harán operativo en el Clásico regio con el objetivo de evitar hechos violentos.

Y es que el secretario de seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, anunció las medidas que se tomarán previo al encuentro.

Lo primero, será que todos tendrán una credecial para identificarse y también las barras de Club Tigres harán un registro al ingresar.

“Ya tienen todos una credencial, toda la barra de Tigres ya están identificados, entonces se hará un registro para que esté claro quiénes ingresan y dónde estarán sentados, estará el reconocimiento facial que se hará y habrá medidas extraordinarias, porque sabemos que le juego despierta muchas pasiones”.

Además, habrá un límite de alcohol a los grupos de animación y las directivas tienen estrictamente prohibo apoyar a las barras.

Y las autoridades entrarán en juego:“Esta mañana se acordó que Guardia Nacional y Ejército también nos van a acompañar, obviamente es un operativo diferente, es para propiciar la paz y la tranquilidad en el juego”, dijo.

Miguel Herrera

Miguel Herrera sobre la pasión de Club Tigres

El técnico de Club Tigres, Miguel Herrera mencionó que el clásico regio es el más pasional de todos, aunque el nacional es el que más gente reúne.

“Pasionalmente este es el más pasional, el que la gente está esperando, la gente siempre está hablando de futbol. Territorialmente, obviamente el Clásico Nacional, el América-Chivas junta más gente, expectativamente es más grande, pero a nivel de pasión, este sin duda es más importante”, dijo.

En ese sentido, han convocado a la afición a disfrutar del encuentro de la mejor manera dejando a un lado la violencia.

La barra de Tigres amenaza con inundar la CDMX.

Club Tigres: Barra hace llamado por la paz

La barra felina de ‘Libres y Lokos’ convocaron al ‘Banderazo x la paz’ pues luego de lo que sucedió en Querétaro nadie quiere que se vuelva a repetir un hecho así.