Estos son los 7 momentos más polémicos de Miguel Herrera en sus 20 años como director técnico.

Existen de todos colores y sabores, pues el carácter del Piojo, hoy DT del Club Tigres, es una de sus asignaturas pendientes.

Vale decir que este carácter explosivo ha tenido terribles consecuencias para Miguel Herrera, ya que ha perdido, al menos, dos trabajos por tal situación.

Pero vayamos a lo que nos interesa y recapitulemos los siete momentos más polémicos en los 20 años que lleva el Piojo Herrera en los banquillos.

1.- Miguel Herrera agrede a Christian Martinoli

El episodio más conocido y el más bochornoso de Miguel Herrera en sus 20 años como DT fue el que protagonizó en la Selección de futbol de México en 2015.

Y es que, tras ganar la Copa Oro de ese año, Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli, cronista de TV Azteca, en un Aeropuerto de Estados Unidos.

Como consecuencia, el famoso Piojo fue removido del cargo de seleccionador nacional.

2.- Miguel Herrera explota contra su amigo Ricardo La Volpe

Corría el año 2016 cuando Miguel Herrera tuvo un altercado bastante picante con Ricardo La Volpe, a quien tenía por amigo y mentor.

¿Cuál fue la razón de la pelea? El Piojo Herrera saludó a Ricardo La Volpe antes del partido entre Club Tijuana y Jaguares de Chiapas, que eran dirigidos por el DT argentino.

Pero tal parece que a Herrera se le olvidó que La Volpe no saluda a sus rivales por cábala, lo cual hizo explotar al Bigotón, cuya severidad fue respondida en el mismo tono por el Piojo.

3.- Miguel Herrera pierde la cabeza en Concacaf Liga de Campeones

La gota que derramó el vaso para que saliera del Club América fue que Miguel Herrera se encaró con el cuerpo técnico del LAFC en las semifinales de la Concacaf Liga de Campones del 2020.

Después de tan bochornos episodio internacional, Miguel Herrera dejó a las Águilas del América.

4.- Miguel Herrera intercambia manotazos con Hernán Cristante

En 2018, cuando todavía era DT del Club América, Miguel Herrera se calentó con Hernán Cristante, entonces entrenador del Deportivo Toluca.

El intercambio de insultos llegó a tal que ambos pasaron de los agravios verbales a las agresiones físicas; sin embargo, los ánimos se enfriaron enseguida y no existieron más consecuencias.

5.- Miguel Herrera lanza insulto homofóbico a árbitro

En plena lucha de la Federación Mexicana de Futbol por erradicar el grito homofóbico, Miguel Herrera lanzó un insulto de esta índole contra un árbitro.

Todo ocurrió después de que Cruz Azul goleada al Club América en 2019. Y es que ya tras bambalinas el Piojo dijo que no podía hablar con franqueza porque el “puto árbitro” venía atrás.

6.- Miguel Herrera pinta dedo a fans del CF Monterrey

Lamentablemente, el Piojo Herrera no ha tenido altercados sólo con personas ligadas al futbol profesional, sino también con aficionados.

Por ejemplo, en 2017 le pintó dedo a los fans del CF Monterrey que lo insultaron tras un partido ante el Club América.

7.- Miguel Herrera encara a aficionado de Club Tijuana

Otra de Miguel Herrera con fans. En el Clausura 2017, el DT se puso como energúmeno luego de que un fan del Club Tijuana, su equipo de entonces, lo insultara.

Tanto fue el enojo del Piojo que casi se quería subir a la tribuna para responder a su manera a los insultos proferidos.

Estas son solo algunas de las polémicas de Miguel Herrera, que como jugador también tuvo varias, incluso fue marginado de un Mundial por su temperamento explosivo.