Christian Eriksen volvió a jugar un partido oficial ocho meses después de que asustó al mundo entero al sufrir un paro cardiaco en pleno partido de la Eurocopa 2021.

La noticia de que Christian Eriksen volvería a jugar un partido oficial se dio a conocer desde el viernes, pero fue hasta este sábado cuando el milagro se hizo realidad.

El mediocampista danés entró de cambio al minuto 52 en lugar de Mathias Jansen, en medio de una gran ovación por parte de toda la afición que se dio cita en el estadio.

Christian Eriksen jugó el resto del encuentro (38 minutos) en la derrota que su equipo, el Brentford FC, perdió 2-0 ante el Newcastle United, en la Premier League.

Christian Eriksen se considera un hombre feliz tras regresar a las canchas

Christian Eriksen se consideró un hombre feliz tras regresar a las canchas de manera oficial, luego de que hace casi 260 días sufriera un paro cardiaco en un partido de la Eurocopa.

“Si quitamos el resultado, soy un hombre feliz”, declaró el danés al canal ‘Sky Sports’. “Pasar por lo que he pasado y estar de vuelta es un sentimiento maravilloso”, añadió.

El ‘10′ de la Selección de futbol de Dinamarca se mostró feliz de que en el inmueble estuviera su familia y amigos en este día tan importante de su carrera y su vida.

“Todo el mundo está aquí: mi familia, mis padres, mis hijos, mi suegra y algunos de los médicos que me han ayudado a regresar. Pasar por lo que ellos han pasado es incluso más duro de lo que he pasado yo”, dijo.

¿Por qué Christian Eriksen regresó con el Brentford FC y no con el Inter de Milán?

¿Por qué Christian Eriksen regresó con el Brentford FC y no con el Inter de Milán? La respuesta es básicamente porque la Serie A no permite jugadores que cuenten con un desfibrilador.

Después de su accidente cardiaco, en pleno duelo europeo ente Dinamarca y Finlandia, en el que se considera estuvo “cinco minutos muerto”, Eriksen se recuperó.

Para ello, los médicos le tuvieron que colocar un desfibrilador; sin embargo, eso significaría que no podría continuar su carrera con el Inter de Milán, club al que llegó después de brillar con el Tottenham.

Fue el Brentford FC de la Premier League el que decidió apostar por el danés, quien ahora buscará recuperar su nivel y, por qué no, regresar a la Selección de futbol de Dinamarca.

Christian Eriksen