Muere un aficionado tras paro cardíaco en pleno partido de la Premier League; el encuentro fue entre el Fullham Football Club y Blakcpool Football Club.

Tragedia en la Championship de Inglaterra, la que llaman segunda división. Un aficionado del Fullham Football Club murió de un paro cardiaco mientras su equipo disputaba un encuentro en contra Blakcpool Football Club.

Todo sucedió alrededor del minuto 15 del partido, cuando en las gradas las asistencias médicas comenzaron a movilizarse, debido a que un aficionado del Fullham FC, de nombre Paul Parish, había sufrido un paro cardiaco.

Horas después el club anunció que había fallecido a través de un comunicado de prensa.

“Es con una inmensa tristeza que informamos a los fanáticos del fallecimiento del seguidor, Paul Parish. Paul sufrió un paro cardíaco y recibió tratamiento en el Hammersmith Stand en el partido de esta tarde antes de ser trasladado al hospital”, dijo el club.

El juegoentre Fullham Football Club y Blakcpool Football Club se interrumpió durante 40 minutos, debido a este incidente, para al final terminar empatado a un tanto.

Raúl Jiménez ante el Fulham

Otros aficionados fallecidos en juegos de futbol

No es la primera vez que en las gradas de un estadio de futbol, suceden este tipo de situaciones. Han existido muchas más, algunas causadas por la falta de seguridad y organización, y otras simplemente fueron un accidente.

Quizá la más recordada sea la tragedia del estadio de Heysel en Bélgica, el 29 de mayo de 1985, cuando se disputaba la final de la Copa UEFA entre la Juventus de Turín y el Liverpool Football Club.

Un grupo de aficionados ingleses atacó a seguidores italianos provocando una gran trifulca en la tribuna, con un total de 39 fallecidos.

En febrero del año pasado, un seguidor del Nimes de Francia, falleció de un ataque al corazón, cuando su equipo disputaba un partido en contra del Olympique de Marsella.

La más reciente sucedió apenas hace unos días en la Copa Africana de Futbol, cuando los aficionados dieron un portazo al estadio donde jugaba Camerún contra Islas Comoras. Se reportaron, ocho muertos.