LA Galaxy volvió a quejarse por la ausencia de Chicharito Hernández en la Selección de futbol de México, ahora en pleno duelo ante la Selección de futbol de Estados Unidos

Desde que la Selección de futbol de México carece de gol en la Eliminatoria de Concacaf, el equipo LA Galaxy ha mandado algunos “dardos” a Gerardo Martino por la ausencia de Chicharito Hernández, y ayer lo hizo de nuevo.

Durante el encuentro (0-0) entre la Selección de futbol de México y la Selección de futbol de Estados Unidos, el equipo de la Major League Soccer (MLS), lanzó un tuit con un toque sarcástico.

“Sólo nos preguntamos qué divertido sería este partido si estuviera Chicharito”, escribió el cuadro de Los Ángeles Galaxy en su cuenta de Twitter cuando el partido estaba en la recta final.

El mensaje del LA Galaxy dividió opiniones entre los aficionados que extrañan a Javier Hernández y los que consideran que no hace falta en el equipo del Tata Martino.

Mensaje del LA Galaxy sobre Chicharito Hernández

Chicharito Hernández en el LA Galaxy

Desde la temporada pasada, cuando inició el debate sobre el regreso de Chicharito Hernández a la Selección de futbol de México, el atacante mexicano tuvo una destacada participación en la MLS.

Chicharito Hernández convirtió 17 anotaciones; sin embargo, su equipo no logró meterse a los playoffs de la Major League Soccer. En los cuatro partidos que van en la actual temporada, CH14 suma dos anotaciones.

Chicharito Hernández

¿Por qué la Selección de futbol de México no convoca a Chicharito Hernández?

El no llamado de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Selección de futbol de México es un tema que tiene diversas versiones; sin embargo, la realidad es que se debe a situaciones internas.

En octubre de 2021, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que la ausencia se debe a una situación en el equipo, pero no detalló el motivo.

Javier Hernández Balcázar, quien no ha sido llamado a la Selección de futbol de México desde septiembre de 2019, ha mantenido su postura, tampoco sin dar detalles, sobre “seguir trabajando a la espera de un llamado”.

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández con la Selección Mexicana