La Selección de Futbol de México no ha podido vencer a su similar de Estados Unidos desde 2019, coincidentemente desde que Chicharito Hernández dejó de ser convocado por Gerardo Martino.

El conjunto mexicano sigue sin poder ganar al cuadro de las Barras y las Estrellas; ya son cuatro partidos seguidos en los que no puede ganar, con saldo de tres derrotas y un empate.

La última vez que la Selección de futbol de México derrotó a su similar de Estados Unidos fue en septiembre de 2019, en un partido amistoso, donde fue la última convocatoria de Chicharito Hernández.

Chicharito

Chicharito Hernández anotó gol en la última victoria de la Selección de futbol de México vs Estados Unidos

En aquella ocasión, Chicharito Hernández todavía formó parte de la convocatoria para esa Fecha FIFA, en donde el cuadro mexicano disputó dos partidos amistosos frente a Estados Unidos y Argentina.

En el primer duelo, ante los vecinos del norte, el conjunto mexicano se llevó la victoria 3-0, precisamente con un gol de Chicharito Hernández, el último que tiene con el Tri.

Fue al minuto 21 del encuentro cuando, tras una gran jugada individual de Tecatito Corona, el goleador histórico del Tri ejecutó un contundente remate de cabeza para abrir el marcador.

Los otros anotadores del encuentro fueron Erick Gutiérrez (78′) y Uriel Antuna (82′), con lo que el partido terminó 3-0 en lo que fue el partido número 11 del Tata Martino al frente del equipo.

Selección de futbol de México lleva 4 partidos sin poder ganar a Estados Unidos

Desde aquél partido, la Selección de futbol de México no ha vuelto a conocer la victoria frente a su similar de Estados Unidos, lo que será una marca a la era de Gerardo Martino.

De los cuatro partidos que han jugado desde entonces, el cuadro mexicano no ha podido ganar, registrando un empate y tres derrotas, dos de ellas en partidos en el que se disputó un título.

  • Selección de futbol de Estados Unidos 3-2 Selección de futbol México - Final de la Nations League
  • Selección de futbol de Estados Unidos 1-0 Selección de futbol México - Final de la Copa Oro
  • Selección de futbol de Estados Unidos 2-0 Selección de futbol México - Partido de las Eliminatorias
  • Selección de futbol de México 0-0 Selección de futbol de Estados Unidos - Partido de las Eliminatorias