Checo Pérez logró subirse al podio del Gran Premio de Australia, al terminar la carrera en el segundo lugar, sólo detrás del Ferrari de Charles Leclerc, el gran ganador.

El piloto mexicano comenzó la carrera en el tercer puesto, detrás de Max Verstappen, su compañero en Red Bull, y Charles Leclerc, máximo favorito a ganar el campeonato.

Después de un Virtual Safety Car por un problema con el coche de Carlos Sainz, Checo Pérez tuvo que venir de atrás hasta quedar en el segundo puesto.

Checo Pérez iba en cuarto lugar y, con una gran maniobra, superó al Mercedes de George Russell, para colocarse en el tercer sitio.

Después hubo malas y buenas noticias para Red Bull, pues Max Verstappen sufrió un problema y tuvo que abandonar la carrera.

Esto significó que Checo Pérez quedó en la segunda posición, la cual mantuvo por el resto de la carrera, consiguiendo su primer podio de la temporada.

Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Australia

Checo Pérez habla tras terminar segundo en el Gran Premio de Australia

Checo Pérez dio sus primeras impresiones tras terminar segundo en el Gran Premio de Australia, lo cual es su primer podio de la temporada.

El piloto de Red Bull señaló que fue una carrera difícil, pero que al final fue un buen resultado para el equipo, aunque lamentó que Max Vertappen quedara fuera.

“Es un gran resultado para el equipo, pero desafortunadamente perdimos a Max (Verstappen). Hemos tenido mala suerte en estas primeras carreras”, señaló.

Con este resultado, Checo Pérez suma 18 puntos en la clasificación de pilotos, con lo que llega a 30 unidades, superando a su compañero de equipo, que se quedó con 25.

Charles Leclerc y Ferrari dominan en la Fórmula 1

El que está completamente intratable es Charles Leclerc con su renovado Ferrari, pues ya lleva dos victorias en las primeras tres carreras de la temporada.

El piloto monegasco fue amo y señor del Gran Premio de Australia, dominando desde las prácticas, ganando la pole position, siendo líder toda la carrera y todavía llevarse la vuelta más rápida.

Charles Leclerc es cada vez más líder de la clasificación de pilotos con un total de 71 puntos, 34 unidades más que su más cercano perseguidor, George Russell con su Mercedes (37 puntos).

Charles Leclerc