Checo Pérez podría perder su asiento como piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1, pues en los planes del equipo está darle otra oportunidad a Pierre Gasly.

Así lo declaró Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, quien afirmó que Pierre Gasly termina contrato con la escudería en 2023 y, de no darle un ascenso, lo perderán, lo cual no quieren.

“Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso”, dijo el polémico Helmut Marko para el medio ‘Formel1′.

Pierre Gasly

En Red Bull Racing compararán a Checo Pérez con Pierre Gasly

Helmut Marko, quien hace poco hizo polémicas declaraciones sobre Checo Pérez y México, aseguró que nada es oficial, pero estuvo de acuerdo en que Pierre Gasly merecería otra oportunidad en el equipo.

Sin embargo, señaló que Checo Pérez tiene contrato todo el 2022 y deberán hacer una profunda evaluación para decidir con qué piloto se quedarán para la temporada 2023.

“Actualmente tenemos contrato con Checo Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año”, agregó.

Checo Pérez

Las críticas de Pierre Gasly a Checo Pérez

Pierre Gasly no estuvo nada contento cuando, a finales de 2020, Red Bull nombró a Checo Pérez como su segundo piloto, para acompañar a Mex Verstappen en 2021.

Desde entonces, el piloto francés, que milita en la escudería hermana de Red Bull, AlphaTauri, ha criticado en varias ocasiones el desempeño del mexicano.

“Lamentablemente fue su elección. Creo que también se debe a otros aspectos internos de los que no soy plenamente consciente. No quiero entrar mucho en detalles, pero está las cosas están muy claras”, dijo Gasly.

La realidad es que Checo Pérez fue pieza fundamental para que Red Bull Racing consiguiera el campeonato de pilotos con Max Verstappen y, en la temporada 2022, ha tenido buen rendimiento.

Por su parte, cuando Pierre Gasly fue segundo piloto de Red Bull, en 2019, tuvo un mal desempeño, lo que provocó que fuera cambiado a mitad de la temporada, por el tailandés Alexander Albon.