El piloto mexicano de Red Bull Racing, Checo Pérez, reaccionó a la presentación oficial del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 que se llevará a cabo en el 2023.

Checo Pérez estuvo junto con otros pilotos de la Fórmula 1 para dar sus impresiones y ser captados por las cámaras al momento en el que les confirmaron la realización del Gran Premio de Las Vegas el próximo año.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la F1, Checo Pérez y otros pilotos de la temporada 2022 reaccionaron ante la noticia de la próxima competencia en los Estados Unidos.

“Es fantástico para toda la Fórmula 1 y la gente, nos vamos a divertir mucho” fueron las palabras de Checo Pérez acerca del GP de Las Vegas.

Fórmula 1: ¿Cuándo y dónde se correrá el Gran Premio de Las Vegas?

El Gran Premio de Las Vegas será el tercer evento en la Fórmula 1 que se llevará a cabo en los Estados Unidos, sumándose al GP de Miami y Austin.

La ciudad de Las Vegas ya tuvo el honor de albergar un par de carreras de la F1 anteriormente, siendo en 1981 y 1982 la última vez que “la ciudad del pecado” recibió a los aficionados de la Gran Carpa.

“La carrera tendrá lugar en la noche de un sábado de noviembre en el famoso Strip de Las Vegas, pasando por algunos de los emplazamientos, hoteles y casinos más legendarios del mundo”, señaló la Formula 1.

El 2023 podría ser el año en el que la Fórmula 1 rompa récord y lleve a cabo 24 Grandes Premios alrededor del mundo.

Gran Premio de Las Vegas: Características de la carrera

  • Número de vueltas: 50
  • Distancia del circuito: 6. 12 km de longitud
  • Número de curvas: 14
  • Número de rectas: 3
  • Velocidad máxima que se alcanzará: 342 km/h