Jefe de Red Bull, Christian Horner, responde a polémica por triunfo de Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, en el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

En torno a la decisión de Red Bull para que Checo Pérez le cediera el primer lugar a su compañero Max Verstappen, Christian Horner, mandamás de Red Bull, afirmó que todo fue en pro del equipo.

Incluso dijo que ambos pilotos compiten bajo estrategias diferentes, de ahí que no se tratara de una improvisación, sino más bien de una situación previamente platicada.

“Tengo que hablar por Checo, hizo el trabajo en equipo. No estaban en la misma carrera, las estrategias eran diferentes, pero trabajaron juntos fantásticamente bien”, dijo a Sky.

Checo Pérez termina molesto el Gran Premio de España

Una vez que finalizó el Gran Premio de España, Checo Pérez se mostró con sentimientos encontrados.

Pues por un lado dijo sentirse feliz por el segundo lugar obtenido y por el triunfo del equipo. Aunque de igual modo reconoció que no sintió que fuera justo ceder el primer sitio.

Incluso lanzó una advertencia a Red Bull: “No estoy de acuerdo, es injusto, pero acato por el equipo. Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar”.

Con esta victoria, Max Verstappen se colocó como líder en la clasificación de pilotos. En tanto que Red Bull tomó el lugar de honor en el rubro de escuderías.

¿Por qué Red Bull ordenó a Checo Pérez ceder el primer lugar?

De acuerdo con Christian Horner, jefe de Red Bull, la decisión de que Max Verstappen se hiciera con el primer lugar fue porque tenía mejor ritmo.

Además, las condiciones eran más exigentes para el mexicano Sergio Pérez, por ende, se optó porque fuera su compañero el que se lanzara por el liderato.

Finalmente, Christian Horner destacó que lo más importante es la victoria 1-2 que hizo Red Bull gracias a las extraordinarias actuaciones de Max Verstappen y Checo Pérez.

“Checo Pérez en segundo lugar remata una gran actuación del equipo. Él y Max terminaron con diferentes estrategias y, desde la perspectiva del equipo, no podíamos correr ningún riesgo con un 1-2″, concluyó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok