El Gran Premio de España se vivió lleno de emociones este domingo, Checo Pérez arrancó quinto en la carrera.

El mexicano, Checo Pérez se mantuvo en varias vueltas como líder pero le dio paso a Max Verstappen y se mantuvo en la segunda posición.

No obstante, en la vuelta 45 Verstappen fue a los boxes por un problema con su monoplaza y Checo volvó a tomar el mando.

En la vuelta 50, Checo no opuso ninguna resistencia con Verstappen y permitió que liderara el Gran Premio de España.

En la vuelta 51 bajó el ritmo para permitir que su coequipero, Max Verstappen se quedara con el primer puesto del Gran Premio de España.

La carrera culminó con podio para Red Bull, Verstappen en primero, Checo en segundo y Russell de Mercedes en tercero,

Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez sobre Red Bull en el GP de España

Luego de que Red Bull le exigiera a Checo Pérez dejarse rebasar por Verstappen en la carrera, el mexicano dijo contundente que necesitaba hablar con su equipo

“Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar”, dijo por la radio.

Checo Pérez en Red Bull

Checo Pérez acumula 18 podios a lo largo de su carrera y está viviendo una de sus mejores etapas de la mano de Red Bull.

Pese a eso, su renovación con la escudería austriaca aún es un enigma, pues no se sabe si permanecerá hasta 2023.

En ese sentido, Checo Pérez aclaró para Fox Sports, que está enfocado en hacer un buen trabajo y no piensa en su renovación.

“Es algo que, sinceramente, llevo 12 años en la Fórmula 1, ahorita estoy muy enfocado en mi temporada. Es algo que ni siquiera he pensado. Estoy enfocado en dar los mejores resultados seguir motivando a mi equipo y sacar los mejores resultados posible. Llegará y será una platica rápida en cualquier dirección que se tome”, dijo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Más información en breve...