Muchos aficionados de la Fórmula 1 estaban a la espera de conocer el nuevo monoplaza de Red Bull, el RB19, mismo que ya fue lanzado la mañana de este viernes.

Red Bull Racing en un evento que realizó en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, hizo público su nuevo auto, el RB19, mismo que tendrá la misión de superar lo hecho por el RB18 en el 2022.

El año pasado, Max Verstappen consiguió su segundo título del mundo pero la escudería, gracias a los puntos del neerlandés y de Checo Pérez, logró el campeonato de constructores.

Checo Pérez y el RB19, segundo monoplaza anunciado para 2023

El evento de Red Bull en territorio neoyorkino sirvió para revelar apenas el segundo monoplaza para la temporada 2023.

Fue el 31 de enero cuando Haas se les adelantó a los demás y se convirtió en la primera escudería en sacar a la luz su coche para 2023, el VF23.

Pero a Haas ya le hace compañía Red Bull Racing, que en la presentación de hoy por la mañana tuvo la presencia del mandamás del equipo Christian Horner y de sus tres pilotos, Checo Pérez, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Ahí se expuso que la superficie aerodinámica del RB19 es muy distinta a la que tuvo el monoplaza del 2022, tema que hará compleja la adaptación por parte de los corredores, aunque esto sólo debería ser en la primera parte de la temporada.

Ford volverá a la F1 con Red Bull Racing

Para el 2026 vendrán algunas reglamentaciones en cuanto a motores y Red Bull aprovechó la presentación del RB19 para dar a conocer a su nuevo socio para dentro de 3 años, que será Ford.

Tanto Red Bull como AlphaTauri estarán trabajando en sus motores para entonces con dicha marca, lo que marcará su regreso a la máxima categoría en muchos años.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok