El Gran Premio de Brasil finalizó con mucha polémica para Checo Pérez, quien fue traicionado por Max Verstappen al desobedecer las órdenes de Red Bull Racing de dejarlo pasar.

Checo Pérez está en búsqueda de afianzar el subcampeonato de la Fórmula 1, sin embargo, Max Verstappen comprometió las aspiraciones del piloto mexicano tras darle la espalda en el Gran Premio de Brasil.

Checo, quien estaba en el sexto puesto y tenía detrás a Verstappen; fue rebasado por su compañero de equipo como una orden de Red Bull Racing para evitar que Charles Leclerc sumara más puntos.

Aunque, la indicación de los ingenieros fue que en caso de no poder rebasar a Fernando Alonso y Charles Leclerc, quienes marcharon en la quinta y cuarta posición, cediera su lugar al piloto tapatío.

Verstappen hizo caso omiso de la solicitud, y finalizó la carrera por delante de Pérez a pesar de todo y alegando que ha dado sus razones anteriormente para no hacerlo.

Max Verstappen

Max Verstappen enciende aún más la polémica con Checo Pérez

Max Verstappen encendió aún más la polémica con Checo Pérez tras sus declaraciones en el Gran Premio de Brasil este domingo 13 de noviembre.

El piloto neerlandés dijo que apoyará a Pérez en el cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1, sin embargo, en esta ocasión tenía motivos para no hacerlo.

“Lo hablamos pero, yo tengo mis razones por cosas que ocurrieron en el pasado; definitivamente voy a ayudarlo para que gane en Abu Dhabi” sentenció.

Aficionados de la Gran Carpa mencionan que Verstappen no habría apoyado a Checo debido al incidente en el Gran Premio de Mónaco, donde tras chocar en la Qualy, Max quedó detrás del piloto mexicano.

Checo Pérez: ¿Cómo va el Campeonato de Pilotos?

  1. Max Verstappen | 429 pts.
  2. Charles Laclerc | 290 pts.
  3. Checo Pérez | 290 pts.
  4. George Russell | 265 pts.
  5. Lewis Hamilton | 240 pts.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok