Ni el término de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha calmado las cosas entre los pilotos de Red Bull Racing Checo Pérez y Max Verstappen.

Esta vez fue el neerlandés Max Verstappen quien en forma de indirecta le mandó un mensajito a Checo Pérez, luego de la polémica que se armó en la recta final de la campaña en la que el mexicano buscaba el segundo puesto del campeonato.

Al final, Checo Pérez terminó con el tercer puesto, pues el monegasco de la Scudería Ferrari Charles Leclerc, lo superó en puntos y se quedó con el subcampeonato.

¿Qué dijo Max Verstappen contra Checo Pérez?

A modo de indirecta, Max Verstappen se lanzó contra Checo Pérez en el programa F1 Talks, señalando que debe aceptar su rol de segundo piloto.

“Comienzas cada temporada con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que otra vez no lo estás logrando (competir con tu coequipero) y aceptas tu rol”, dijo Verstappen, haciendo referencia a quien le toca ser el segundo piloto de una escudería.

El dos veces campeón del mundo remató: “Sigues conduciendo, terminas en el podio, algunas veces ganas carreras, tal vez comienzas en la Pole”.

Y la cosa no quedó ahí, pues Verstappen puso como ejemplo al finlandés Valtteri Bottas, quien fue por algunos años el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes AMG.

“Sólo debes aceptar que el conductor de al lado es mejor que tú. Ahí está Bottas, lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a ir mal. No puedes vivir como en un cuento de hadas”, sentenció.

Checo Pérez

Checo Pérez, aún con dos años más de contrato en Red Bull Racing

Al mexicano Checo Pérez aún le quedan dos años de contrato con Red Bull Racing, pues esta temporada, luego de su victoria en el Gran Premio de Mónaco, se dio a conocer que el de Guadalajara estará ligado al menos hasta el 2024 con el equipo austriaco.

Checo siempre ha declarado que su máximo sueño es ganar un título de la Fórmula 1, por lo que será algo que buscará en el 2023 con la escudería de la bebida energética.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok