Buenas noticias para Checo Pérez, pues una ‘maldición’ en la Fórmula 1 le daría ventaja para que se proclame campeón del máximo circuito sobre su compañero de equipo, Max Verstappen.

Y es que tras la primera carrera de la temporada 2023, el Gran Premio de Baréin, se ha destapado una ‘maldición’ que representa una gran noticia para Checo Pérez.

La maldición data desde el 2017 y dice que el ganador de la primera carrera de la temporada no será el campeón de la Fórmula 1, en este caso Max Verstappen, quien ganó el domingo.

Esto hace que Checo Pérez sea el siguiente máximo candidato para proclamarse como campeón del mundo, lo cual, sin duda, sería una gran sorpresa para todos.

Checo Pérez y Max Verstappen

La maldición de la Fórmula 1 que beneficia a Checo Pérez

En el mundo de la Fórmula 1, entre medios de comunicación y aficionados, se habla de una maldición que, en este caso, beneficia a Checo Pérez.

La maldición dice que, desde la temporada 2017, ningún piloto que haya ganado la primera carrera del año, se proclamará campeón del máximo circuito.

Ganadores de la primera carrera y campeones al final de la temporada (desde 2017):

  • Temporada 2017: Sebastian Vettel (Ferrari) / Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Temporada 2018: Sebastian Vettel (Ferrari) / Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Temporada 2019: Valtteri Bottas (Mercedes) / Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Temporada 2020: Valtteri Bottas (Mercedes) / Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Temporada 2021: Lewis Hamilton (Mercedes) / Max Verstappen (Red Bull)
  • Temporada 2022: Max Verstappen (Red Bull) / ¿Checo Pérez? (Red Bull)

Cabe mencionar que Checo Pérez tendrá una complicada batalla esta temporada, ya sea por el campeonato o por el segundo lugar, pues además de Max Verstappen, también están Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, y Fernando Alonso de Aston Martin.

Checo Pérez, con buen inicio de temporada en la Fórmula 1

Checo Pérez tuvo un buen arranque de temporada en la Formula 1, al terminar segundo en el Gran Premio de Baréin, en donde Max Verstappen fue el ganador.

Ahora el piloto mexicano deberá seguir demostrando que puede estar a la altura del neerlandés y pelear por el campeonato, aunque eso sí, si recibe el apoyo de Red Bull.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Checo Pérez